Cómo cuidar a un San Bernardo

san bernardo 2 image by fotoXS from Fotolia.com
Cómo cuidar a un San Bernardo. El secreto del éxtio, como con cualquier perro grande, es empezar a entrenarlo desde que es pequeño. Enséñale a obedecer desde que es cachorro, y podrás manejar su gran tamaño cuando sea grande. Recuerda que el San Bernardo es un perro de familia y que no le gusta estar solo.
Step 1
Vacuna a tu San Bernardo y aplícale los refuerzos anuales para mantenerlo inmunizado y que no contraiga enfermedades. Desparasita a tu perro adulto cada tres meses y consulta con el veterinario sobre los productos para quitarle las pulgas.
Step 2
Planea en darle a tu San Bernardo de 6 a 12 tazas diarias de alimento. Debido a que tienen facilidad para hincharse, recuerda darle el alimento dividido en dos o tres porciones al día, contrario a lo que haces con otros animales a los que les das una o dos comidas diarias.
Step 3
Dale una comida para perros de buena calidad. El primer ingrediente debe ser carne si quieres calidad. Las proteínas crudas deberían ser no menos del 30% y las grasas crudas no menos del 20%. El contenido de fibras debería ser de un 4%.
Step 4
Contacta la Orthopedic Foundation for Animals (Fundación Ortopédica para Animales) si quieres tener más información sobre la displasia.
Step 5
Enseña a tu San Bernardo cuando es muy pequeño a que socialice con niños, gente y otras mascotas. Aunque sea un animal leal y obediente por naturaleza, puede ser difícil de manejar solamente por su tamaño.
Step 6
Llévalo a hacer caminatas diarias, pero mantenlo en una correa. Debido a su tamaño, puede rápidamente ponerse inmanejable si quiere. Ten en cuenta que se mueven lentamente.
Step 7
Ten cuidado de no hacerle hacer demasiados ejercicios a tu cachorro durante sus dos primeros años de vida, porque es el período en el que se desarrollan sus delicados huesos.
Step 8
Cepilla el pelo de tu perro con un cepillo firme cuando lo necesite. También báñalo cuando sea necesario. Ten en cuenta que se les cae mucho el pelo, así que cuanto más lo cepilles, menos pelos tendrás para recoger.
Step 9
Córtale las uñas cada dos o tres semanas.
Step 10
Limpia sus ojos con frecuencia con un pompón de algodón. Asegúrate de usar uno nuevo para cada uno de ellos.
Step 11
Entiende los problemas de salud que puede tener un San Bernardo. Incluyen el Síndrome de Wobbler (una enfermedad de la columna), problemas de corazón y de piel, displasia en las caderas (una malformación de la articulación de la cadera) y extropión (un doblez en el párpado).
Step 12
Prepárate para disfrutar unos 8 a 10 años con tu San Bernardo, ese es el promedio de la expectativa de vida de estos perros.
Consejos
- Ladran muy raramente y, cuando lo hacen, es porque tienen una causa.
- Les toma unos dos años para madurar mentalmente.
- Debes saber que un San Bernardo llegará a tener un tamaño impresionante. Los machos crecen hasta llegar a las 27 pulgadas (69 cm) y pesan entre 110 a 180 libras (50 kg a 82 kg). Las hembras llegan a una altura de 25 pulgadas (63,50 cm) y a un peso de entre 110 a 180 libras (50 kg a 82 kg).
Advertencias
- Los San Bernardo tienden a babear mucho.
- No les gusta mucho procrearse, lo que puede representar un problema si lo quieres aparear.
- No se desenvuelven muy bien en el calor.
- Controla a los niños pequeños que estén con un San Bernardo. Aunque nunca dañaría a uno intencionalmente, puede ser que empuje a alguno sin querer.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
san bernardo 2 image by fotoXS from Fotolia.com