Cómo cuidar un bebé mono

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
Cuidar de un mono bebé es una gran tarea ya que necesita mucho espacio, comida, agua y estimulación para convertirse en un adulto saludable. Tener a un mono en casa es un reto porque pueden escalar paredes, muebles y objetos, por eso a veces se les tiene que entrenar para vivir en un ambiente de humanos. Para lograr desarrollar una relación duradera y confiable, el dueño deberá pasar muchas horas al día con el mono bebé. Una vez que la relación se haya establecido, estará dispuesto a comunicarse y socializar con el dueño y el resto de la familia.
Step 1
Examina tu casa antes de traer al mono. Quita cualquier artículo con el que se pueda lastimar. Coloca seguros a prueba de bebés para puertas, gabinetes de la cocina, refrigeradores y cualquier otra cosa en la que el bebé mono pueda meterse. Coloca tapas en todos las tomas de corriente. El mono necesitará pasar tiempo fuera de la jaula pero dentro de tu casa para que pueda socializar e interactuar con los demás.
Step 2
Prepara una jaula grande para el mono, la jaula más grande que encuentres. Una página de información de monos mascota, recomienda una jaula de 7 por 7 por 4 pies (17 por 17 por 10 cm) y dice que mientras más grande sea la jaula es mejor para el mono. La jaula debe tener juguetes de enriquecimiento (como los de bebés, para ponerles comida dentro y juegos de armar), lugares para que el mono duerma y se esconda y recipientes grandes para poner la comida y el agua del mono.
Step 3
Cuando lleves a tu bebé mono a casa, aliméntalo con fórmula para bebé. Vierte en el biberón la fórmula para bebé humano y prepárala siguiendo las instrucciones del paquete. Recién tengas al bebé mono, aliméntalo cada dos horas. Deberás alimentarlo con biberón hasta que tenga 12 meses de edad. Después de que cumpla los seis meses comienza a darle una mezcla de fórmula con comida para mono. Agrega gradualmente frutas a su alimentación.
Step 4
Ponle pañal al mono para evitar que ensucie el piso de tu casa cuando salga de la jaula. Con unas tijeras, corta un agujero en la parte trasera del pañal para sacar por ahí la cola del mono. Cámbiale el pañal cada dos o tres horas.
Step 5
Ponte en contacto con un veterinario de animales exóticos para que el mono pueda recibir atención médica con regularidad. Agenda citas de revisión con el veterinario con frecuencia para que el mono siga saludable. Los bebés monos son como los bebés humanos y necesitan visitas regulares al doctor.
Referencias
Consejos
- Un bebé mono puede costar entre US$1.500 y $10.000 dependiendo de la raza y la edad.
Advertencias
- Los bebés monos muestran sus dientes cuando tienen miedo o se sienten amenazados y a veces muerden o se ponen agresivos por el miedo.
- Evita alimentar al mono con comida chatarra o comidas con mucha azúcar porque puede desarrollar diabetes.
- Puede ser peligroso llevar a casa monos grandes y orangutanes porque una vez que son adultos los dueños no son siempre capaces de controlarlos.
- Revisa las leyes de tu estado para ver si la compra de monos como mascotas no está en contra de las regulaciones del estado.
Sobre el autor
Jeanne Dober has been a professional writer since 2007. She ghostwrites for private clients creating Web articles and copy writing projects and also writes short fiction stories. Dober's articles specialize in animals, health care, telephones, crafts and business topics. She graduate from Southern New Hampshire University with a Bachelor of Arts in psychology and a minor in English.
Créditos fotográficos
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images