Cómo cuidar de un pato en tu casa

duck image by David Sexton from Fotolia.com

Por extraño que pueda parecer, hay un movimiento creciente dentro de los amantes de los animales para criar patos como mascotas. El siguiente paso, naturalmente, es transferir el pato a la casa. A pesar de que no son conocidos por su inteligencia natural, los patos pueden ser buenas mascotas y se pueden mantener exitosamente adentro. Para vivir con un pato mascota, compra un patito en una tienda local y comienza.

Step 1

Dale a tu patito un lugar para él en tu casa. Usa un cargador o caja de almacenamiento para perros. Asegúrate de que tenga una especie de techo, para que el patito se sienta seguro. Coloca una cobija vieja en la caja para que sea el nido del animal.

Step 2

Coloca una lámpara o almohadilla térmica en el techo de la caja para mantener al patito caliente hasta que se acostumbre a sus nuevos alrededores. Deja encendido el dispositivo de calentamiento de 7 a 10 días.

Step 3

Coloca un plato poco profundo con agua y mezcla el alimento para patos con una pequeña cantidad de agua. Coloca la comida en otro plato para que el pato coma por sí mismo, pero espárcelo un poco en su pico para darle la idea de que es comida.

Step 4

Baña al patito una vez por semana. Colócalo en un lavabo con un par de pulgadas (5.08 cm) de agua y deja que se bañe solo. Después de que el pato tenga un par de semanas de edad y haya empezado a desarrollar sus plumas adultas, puedes ponerle más agua.

Step 5

Ponle un pañal a tu pato para evitar que ensucie tus pisos. Usa pañales para bebé hasta que el animal sea muy grande para ellos, después cambia a un arnés extensible, disponible en las tiendas de mascotas.

eHow en espanol
×