Cómo cuidar los bulbos del gladiolo durante el invierno

Las flores de gladiolo no puede sobrevivir al aire libre durante el invierno en la mayoría de los climas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La planta de gladiolo florece en verano y pasa el invierno inactiva. Las plantas crecen a partir de una estructura hinchada llamado bulbo. El bulbo recoge la energía y nutrientes durante el verano que alimentarán el crecimiento y la floración del año siguiente. Aunque las plantas entran en estado latente en el invierno, no pueden sobrevivir a las heladas. Debes almacenar a los bulbos de gladiolo en el interior durante los meses de invierno si tu área sufre congelación en invierno. Guarda los gladiolos después de que la primera helada de otoño mate el follaje de las plantas.

Step 1

Desentierra los gladiolos después de que el follaje muera. Cava una zanja de 6 pulgadas (15 cm) desde la base de la planta, formando un círculo alrededor de ella. Haz la zanja de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de profundidad. Desliza tu paleta bajo el bulbo y levántalo del cantero.

Step 2

Cepilla la suciedad de los bulbos de gladiolo. Quita los bulbos pequeños que crezcan del principal. Puedes guardarlos para la replantación, aunque quizás no florezcan durante dos o tres años.

Step 3

Corta los talles de follaje muerto de los bulbos con un cuchillo afilado. Deja no más de ½ pulgada (1,25 cm) de follaje.

Step 4

Seca los bulbos durante 14 a 21 días en un lugar seco y sombreado donde las temperaturas se mantengan entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15 ºC y 21 ºC). Cepilla el suelo restante de los bulbos después de que terminen de secarse.

Step 5

Cubre una caja poco profunda con turba seca. Entierra los bulbos dentro de la turba. Guarda las cajas en un lugar seco y a 40 grados Fahrenheit (4 ºC) hasta que los replantes en primavera.

eHow en espanol
×