Cómo plantar la flor del trébol

••• Oxalis triangularis, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

El trébol (oxalis triangularis) produce hojas grandes triangulares en grupos de tres y flores brillantes amarillas y blancas. Generalmente son vendidas como plantas de interior en macetas para el día de San Patricio, pero son perfectas para tenerlas en macetas durante todo el año. Propaga a los tréboles por medio de la división de las raíces, porque las semillas son difíciles de cultivar y muy raramente germinan. El trébol se adormece en el verano, que es cuando generalmente se divide a las plantas para colocarlas en sus nuevas macetas.

Passo 1

Levanta la planta de trébol, sacándola de la maceta en la que está. Cepilla la tierra de las raíces para exponer la estructura del bulbo.

Passo 2

Separa los pequeños bulbos del terrón de raíces principal. Los bulbos están en la parte de afuera del mismo.

Passo 3

Llena 2/3 de una maceta de tamaño medio, 5 a 6 pulgadas (12,5 a 15 cm) de diámetro, con tierra para macetas. Usa una maceta que tenga aunque sea un agujero para drenaje abajo. Prepara por lo menos una maceta para cada bulbo que vayas a plantar.

Passo 4

Coloca el bulbo sobre la tierra en el centro de la maceta. Agrega la tierra suficiente para cubrirlo. Los bulbos no deben estar a más de 1/2 pulgada (1,2 cm) de profundidad.

Passo 5

Riega a la maceta desde arriba, hasta que empiece a drenar el exceso de humedad por la parte de abajo. Mantén siempre el suelo humectado.

Passo 6

Coloca la maceta en una ventana soleada y cálida. Las plantas van a volver a crecer al final del otoño o al principio del invierno.

Más reciente

×