Cómo cuidar el cabello rizado de un niño

••• shironosov/iStock/Getty Images

Tu niño de cabellos rizados podría verse como un querubín pero sus nudos no permiten que luzca como un ángel ¿Adivina qué?, puedes prevenir que se formen. El cabello rizado es hermoso y cuando lo cuidas correctamente es muy fácil de mantener. Aquí tienes algunos consejos para que los rizos de tu niño queden suaves, brillantes, definidos y libres de nudos.

Cómo cuidar del cabello rizado de un niño

Passo 1

Nunca cepilles el cabello rizado. Este tipo de pelo es más delicado que el lacio. Al cepillarlo dejarás más ásperas las cutículas, separarás los rizos y harás que se encrespe. También promueves las puntas florecidas.

Passo 2

Usa sólo peines de dientes anchos. Los mejores peines para cualquier tipo de cabello son los peines sin uniones, hechos a mano. Estos están hechos de un plástico que se desliza a través del cabello sin promover estática. Los peines de plástico comunes tienen costuras que pueden enganchar el cabello y dañarlo. Si estás cuidando los rizos de un niño o de un bebé y un peine de dientes anchos es demasiado grande, elige uno pequeño, hecho a mano y sin costuras.

Passo 3

Lava el cabello rizado de un niño sólo una vez por semana. Moja su cabello y aplica un champú suave y humectante. Masajea el champú en el cabello y enjuaga completamente. Después del champú usa un acondicionador humectante sin enjuague. Desenreda su cabello con un peine de dientes anchos. Deja que este se seque al aire libre para formar los rizos o usa tus dedos para darles forma.

Passo 4

En los días en que bañas al pequeño pero no le aplicas champú, enjuaga su cabello con agua pura. Moja y masajea suavemente el cuero cabelludo para quitar cualquier residuo. Enjuaga nuevamente con agua. Agrega un acondicionador sin enjuague y peina completamente los rizos para desenredarlos. Da forma a los rizos con tus dedos.

Passo 5

Para reavivar los rizos o controlar el encrespamiento llena con agua destilada una botella con atomizador. Moja el cabello de tu niño. Agrega una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague. Da forma a los rizos con tus dedos.

Passo 6

Para quitar los enredos debes saturar los nudos con un acondicionador sin enjuague. Desenreda suavemente el cabello con tus dedos. Si esto no funciona, toma una botella con atomizador llena de agua destilada y moja la zona enredada. Luego, aplica una buena cantidad de acondicionador sin enjuague en los nudos. Deja el producto por diez minutos. Usa tus dedos para quitar cuidadosamente los nudos.

Passo 7

Sólo usa accesorios para el cabello que no lo enganchen. Busca pasadores lisos, sin bordes ásperos. Las bandas elásticas no deben tener partes de metal.

Passo 8

El aceite de jojoba es un humectante no graso para todo tipo de cabello, especialmente para el cabello rizado. La jojoba es una cera natural que se asemeja a los aceites de cebo excretados por el cuero cabelludo. Aplica este aceite en el cabello de tu niño como un acondicionador profundo, antes de lavarlo con champú.

Más reciente

×