Cómo cuidar a un caladio
feuille de caladium image by Unclesam from Fotolia.com
El caladio, también llamado "orejas de elefante", es conocido por sus hojas grandes y coloridas, que tienen diversas combinaciones de blancos, rojos y verdes. La planta se cultiva a menudo en exteriores y como una planta de interior temporal. Sigue estos pasos para hacer del caladium un residente permanente en tu hogar.
Step 1
Proporciona a la planta un ambiente bien iluminado, sin exponerla a la luz solar directa. Los caladios deben estar ubicados frente a una ventana muy luminosa, con una cortina transparente para filtrar la luz. Sus hojas delgadas no pueden soportar la luz del sol.
Step 2
Brinda una humedad abundante a los caladios. Esta es fundamental para que la planta prospere. La mejor manera de suministrársela en forma constante es colocar a la planta en una bandeja de rocas. Sin embargo, también puedes rociar frecuentemente las hojas con agua purificada.
Step 3
Coloca la planta en una zona sin corrientes de aire. Ponla lejos de las puertas o ventanas que se abren con frecuencia y de las rejillas de los aires acondicionados. Las hojas se mueren rápidamente después de la exposición a las fluctuaciones de temperatura causadas por las corrientes de aire.
Step 4
Riega bien las plantas, hasta que el agua salga por el orificio de drenaje. Hazlo en intervalos regulares o con una frecuencia ligeramente mayor.
Step 5
Espera a que el caladio entre en estado de lacencia a principios o mediados de otoño. En ese momento, las hojas comienzan a secarse. Cuando esto suceda, traslada la planta a un lugar oscuro, que tenga una temperatura cercana a los 60 grados Fahrenheit (15 °C). Riega una vez al mes mientras la planta está en estado latente.
Step 6
Pon la planta nuevamente bajo la luz a principios de la primavera y reanuda su cuidado habitual. Cámbiala de maceta quitando el cepellón y poniéndolo en un recipiente con tierra nueva. Los caladios deben permanecer en estado de latencia durante unos cinco meses.
Advertencias
- Las hojas y tallos del caladio contienen cristales de oxalato, que pueden causar irritación si se ingieren. Mantenlos lejos del alcance de las mascotas y de los niños.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
feuille de caladium image by Unclesam from Fotolia.com