Cómo cuidar un helecho de exterior

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Numerosos tipos de helechos "duros" con colores y follaje variados están disponibles para plantar en tu jardín. Los helechos pueden agregar follaje atractivo e interesante a tus plantas, y los helechos duros pueden tolerar el clima frío del invierno. Crecen bien en los lugares sombríos y húmedos que otras plantas no prefieren, pero la mayoría de los helechos aún necesitan tierra bien drenada para lucir mejor. En el ambiente correcto, tus helechos de exterior pueden desarrollarse con muy poco cuidado.

Passo 1

Planta tus helechos de exterior en un lugar sombrío y húmedo de tu jardín. Puedes plantarlos en una zona arbolada o entre plantas más altas y grandes en el lado norte de una casa u edificio. El sitio de plantación debería tener protección de los elevados vientos y los rayos de sol fuertes.

Passo 2

Riega tus helechos de exterior una vez por semana cuando la lluvia sea menor a 1 pulgada (2,5 cm). Provee agua a incluso la tierra más húmeda que rodea la planta, extendiendo hacia el área debajo de las puntas frondosas.

Passo 3

Esparce una capa de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de abono orgánico en el piso alrededor de tus helechos de exterior en la primavera y nuevamente en el otoño. Puedes usar paja de pino, hojas o un material similar como abono.

Passo 4

Alimenta a los helechos de exterior una vez por año en la primavera, luego de que surjan los nuevos brotes. Aplica un fertilizante de liberación lenta 14-14-14 NPK o una fertilizante orgánico completo, siguiendo las instrucciones de la etiqueta para un método de aplicación y cantidad correcta.

Más reciente

×