Cómo podar el tallo muerto de una Orquídea

Una mujer y su orquídea, no tiene precio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cultivar orquídeas es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. Estas flores no tienen problemas en permanecer con las raíces anudadas, en la misma maceta, durante años. Mientras que le proporciones agua, luz brillante filtrada, y el rango de temperatura adecuada, tu orquídea florecerá. Una vez finalizada la floración, cuando el tallo está completamente seco, debes recortarlo cuidadosamente para estimular a la planta a producir nuevas flores.

Cuida tu orquídea

Step 1

Determina la especie de la orquídea. A pesar de que es posible podar la mayoría de estas plantas con seguridad, las Dendrobiums vuelven a florecer de los tallos sin hojas, por lo que no debes recortarlo. Estas son una de las orquídeas más vendidas. Con más de 1.500 especies y miles de híbridos, cualquier variedad desconocida, con una floración prolífica, que tiene un tallo largo y arqueado debe considerarse como una Dendrobium.

Step 2

Inspecciona tu orquídea. Observa cuidadosamente el tallo de la flor. Si está marrón y seco, está listo para la poda.

Step 3

Corta el tallo con la podadora de mano, dejando que al menos 1 pulgada (2,5 cm) del vástago se extienda por encima de la base de la planta. Si tu orquídea tiene nódulos en el tallo, córtalo a 1/4 de pulgada (6 mm) por encima de una de las protuberancias semejantes a hojas.

eHow en espanol
×