Cómo cuidar una planta cóleo de interior

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cóleo, es una planta al aire libre muy popular, pero también es una buena planta de interior. Sus hojas abigarradas tiene casi todos los colores imaginables y su rápido crecimiento hace que un diminuto ejemplar se convierta en una hermosa planta con gran rapidez. Con el cuidado adecuado, puedes hacer crecer el cóleo en interiores o moverlo dentro durante el invierno y al aire libre en el verano.
Step 1
La planta necesita tanta luz solar como sea posible. Prosperará si se le da un par de horas de sol directo desde el sur o una ventana hacia el este. En situaciones de poca luz, el nuevo crecimiento será largo, débil y con pocas hojas.
Step 2
Mantén a la planta en un clima con temperaturas por encima de los 60 grados Fahrenheit (15 grados Celcius), a ser posible, por más también. Si la temperatura está por encima de 65 grados Fahrenheit (18 grados Celcius), coloca la planta en una bandeja con piedritas para aumentar la humedad. En temperaturas más frías, es mejor no aumentar su humedad.
Step 3
Si la parte superior de la tierra ya no está húmeda, necesita abundante agua. Las hojas de la planta cóleo se caerán cuando la mezcla de tierra esté seca, así que ten cuidado, comprobando la mezcla para macetas un par de veces a la semana y pon el agua de inmediato cuando esté seco. Sin embargo, lo mejor es no regar la planta si la parte superior de la tierra aún está húmeda.
Step 4
Comprueba con frecuencia si la planta necesita ser trasplantada. Las plantas cóleo son de crecimiento rápido, crecen tanto como 2 pies (60 centímetros) en un año. Si las raíces se envuelve alrededor de la parte inferior de la maceta, coloca la planta en el siguiente tamaño más grande de maceta. Revisa para ver si la planta necesita ser trasplantada cada seis meses.
Step 5
Aprieta las puntas de los tallos con frecuencia para estimular la planta a ramificarse. Las plantas cóleo se harán largas y delgadas podándolas al menos con regularidad.
Más artículos
Consejos
- Si traes una planta cóleo desde el exterior, muévela mucho antes de una helada esperada. Esta planta es susceptible a estas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images