Cómo plantar un árbol de aguacate pequeño en un espacio restringido
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los árboles de aguacate pueden llegar a medir 80 pies (24 m) de alto. Por eso se puede plantar una variedad enana, en un espacio restringido o en un macetero. Hay varias opciones; las árboles "Wurtz" son pequeños y producen aguacate de tamaño mediano. Los "Sharwill" son conocidos por la excelente calidad de su fruta pero tienden a diseminarse, con lo cual no funcionan bien en lugares limitados. Los "Fuerte" generan una fruta mantecosa. Los aguacate "Hass" comúnmente se encuentran en las tiendas y tienen un sabor como de nuez. Los "Pinkerton" son los que se eligen en lugares con climas fríos para obtener frutas pesadas.
Step 1
Planta árboles de aguacate entre marzo y junio.
Step 2
Elige un lugar para plantarlo que esté a salvo de los vientos fuertes. Los aguacates se congelan cuando las temperaturas son bajas. El árbol se puede plantar al lado de una pared de ladrillo para que esté más protegido. Píntala de blanco, de ser posible, para que refleje la luz solar.
Step 3
Usa tierra de saneamiento floja y arenosa para la planta. Los árboles de aguacate necesitan un suelo bien drenado. No importa si es ácido o alcalino. Si lo plantarás en una maceta, usa una mezcla de plantas con el mantillo.
Step 4
Haz un agujero que sea profundo como las raíces y un poco más ancho. Aunque estés trabajando en un espacio restringido, debes ser lo suficiente amplio para que las raíces crezcan y se diseminen. Afloja levemente las raíces si es que la planta las tiene atadas. Corta las que estén creciendo en círculos. Coloca el árbol en el agujero con cuidado y rellénalo con mantillo.
Step 5
Disemina entre 2 y 4 pulgadas (5 y 10 cm) de abono sobre la masa de la raíz. Fíjate que la distancia al tronco sea de al menos 6 pulgadas (15 cm). Riega hasta que quede húmedo. Deja que la parte de arriba de la tierra se seque levemente, luego remoja bien las raíces. La frecuencia de regado depende de cuán seco sea el clima. La putrefacción de éstas es la causa principal de la muerte de los árboles de aguacate, así que nunca dejes que la tierra quede mojada.
Step 6
Fertiliza al aguacate enano con fertilizador de algas marinas líquido o con alimento balanceado con zinc. Los árboles jóvenes necesitan sólo entre una y dos cucharadas al año.
Step 7
Colócale estacas al árbol. Los enanos necesitan apoyo para crecer. Asegúralo con un precinto alrededor del tronco y con las estacas en el suelo. Deja el apoyo durante un período de entre 6 meses y un año.
Sobre el autor
Based in New York State, Kelly Shetsky started writing in 1999. She is a broadcast journalist-turned Director of Marketing and Public Relations and has experience researching, writing, producing and reporting. She writes for several websites, specializing in gardening, medical, health and fitness, entertainment and travel. Shetsky has a Bachelor of Arts in communications from Marist College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images