Cómo cuidar una planta Ixora
Nativa de Malasia, la Ixora o flama del bosque es un arbusto que por sus flores se ha vuelto muy popular en el sur de los Estados Unidos, donde se usa para adornar casas y jardines. Distinta a otras plantas tropicales no aborígenes, la Ixora requiere de cuidados fáciles.
Step 1
Planta una Ixora sólo en regiones que permanezcan cálidas todo el año. Según los especialistas de la Universidad de Florida, Ed Gilman y Bijan Dehgan: "Con temperaturas bajas sobre cero el daño causado por el frío se reflejará en las hojas. En temperaturas menores a cero el frío la devastará. El arbusto Ixora que se cultive en sitios desprotegidos mostrará el daño sufrido al perder su follaje por completo".
Step 2
Planta el arbusto Ixora en sitios con pleno sol. Si bien es verdad que esta planta sobrevive al recibir sólo sol parcial, también es cierto que no producirá flores brillantes y duraderas.
Step 3
Riega la Ixora una vez por semana, especialmente en el verano; no obstante, ten cuidado de no inundarla.
Step 4
Si observas que las hojas se tornan amarillas, rocía alrededor de la planta un poco de fertilizante orgánico. La Ixora necesita un suelo ácido.
Step 5
Con cada inicio de primavera, pon mantillo orgánicos alrededor de la planta. Esto aumentará la acidez del suelo y la estimulará a conservar sus flores por más tiempo.
Step 6
Si las hojas han desarrollado una apariencia alquitranada y tienen un color ceniza, lávalas con la mano y jabón insecticida. Esto es señal de infección por bacteria.
Step 7
Poda la Ixora con regularidad para que el sol penetre al fondo, donde se encuentran las ramas más jóvenes. En el mediodía, toca los pétalos inferiores; si los sientes frescos, probablemente no reciben suficiente sol ya que los lados y la parte superior del arbusto deben ser podadas.
Más artículos
Recursos
Sobre el autor
Passionate for travel and the well-written word, Judy Wolfe is a professional writer with a Bachelor of Arts in English literature from Cal Poly Pomona and a certificate in advanced floral design. Her thousands of published articles cover topics from travel and gardening to pet care and technology.