Cómo cuidar una planta Ixora

Nativa de Malasia, la Ixora o flama del bosque es un arbusto que por sus flores se ha vuelto muy popular en el sur de los Estados Unidos, donde se usa para adornar casas y jardines. Distinta a otras plantas tropicales no aborígenes, la Ixora requiere de cuidados fáciles.

Passo 1

Planta una Ixora sólo en regiones que permanezcan cálidas todo el año. Según los especialistas de la Universidad de Florida, Ed Gilman y Bijan Dehgan: "Con temperaturas bajas sobre cero el daño causado por el frío se reflejará en las hojas. En temperaturas menores a cero el frío la devastará. El arbusto Ixora que se cultive en sitios desprotegidos mostrará el daño sufrido al perder su follaje por completo".

Passo 2

Planta el arbusto Ixora en sitios con pleno sol. Si bien es verdad que esta planta sobrevive al recibir sólo sol parcial, también es cierto que no producirá flores brillantes y duraderas.

Passo 3

Riega la Ixora una vez por semana, especialmente en el verano; no obstante, ten cuidado de no inundarla.

Passo 4

Si observas que las hojas se tornan amarillas, rocía alrededor de la planta un poco de fertilizante orgánico. La Ixora necesita un suelo ácido.

Passo 5

Con cada inicio de primavera, pon mantillo orgánicos alrededor de la planta. Esto aumentará la acidez del suelo y la estimulará a conservar sus flores por más tiempo.

Passo 6

Si las hojas han desarrollado una apariencia alquitranada y tienen un color ceniza, lávalas con la mano y jabón insecticida. Esto es señal de infección por bacteria.

Passo 7

Poda la Ixora con regularidad para que el sol penetre al fondo, donde se encuentran las ramas más jóvenes. En el mediodía, toca los pétalos inferiores; si los sientes frescos, probablemente no reciben suficiente sol ya que los lados y la parte superior del arbusto deben ser podadas.

Más reciente

×