Cómo cuidar las plantas de jacinto en interiores

Los jacintos son famosos por su fuerte fragancia y sus coloridas flores.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Los jacintos son conocidos por su perfume fuerte y los colores intensos de sus flores. Normalmente florecen en primavera, produciendo pimpollos rosas, violetas, blancos, amarillos y celestes. Cultivarlos dentro de casa es sorprendentemente fácil. Puedes comprar un jacinto en una maceta o cultivar un bulbo para disfrutarlos. Con la temperatura adecuada, la tierra apropiada y una buena maceta, tu jacinto florecerá divinamente adentro.

Step 1

Selecciona una planta de jacintos que tenga hojas verde oscuro, lustrosas y sanas. Compra una que esté erecta y fuerte y que tenga pimpollos cerrados.

Step 2

Compra una maceta profunda para ponerla. Si vas a plantar un bulbo, plántalo por lo menos a 8 pulgadas (20 cm) de la superficie. Y si vas a plantar varios colócalos con su parte achatada hacia abajo y con una separación de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) entre cada uno.

Step 3

Coloca en la maceta tierra arenosa con buen drenaje. No necesitas agregar fertilizante.

Step 4

Coloca la maceta en un lugar fresco fuera del alcance de la calefacción y de la luz solar directa. A esta planta le gusta la luz del sol indirecta. La exposición al calor acortará su vida y hará que la floración se adelante.

Step 5

Riégalo cada 2 o 3 días. No permitas que la tierra se seque por completo.

eHow en espanol
×