DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar a las rosas miniatura enmacetadas de la casa

Las rosas miniatura plantadas en macetas son ideales para tener dentro de la casa por sus pequeñas flores y hábitos de crecimiento de enanas. Puedes encontrar estas pequeñas rosas en una variedad de colores incluyendo el rojo, anaranjado, amarillo, violeta, lavanda y rosa, con los numerosos tonos diferentes de cada uno de ellos. Cultiva las rosas miniatura, rosa chinensis "mínima", en un recipiente en una zona soleada de tu casa o cualquier otro espacio interior. Para tener éxito cuando las plantas en el interior necesitas los niveles de humedad correctos, buena nutrición y luz, además de una buena tierra y un recipiente apropiado.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Usa una maceta que tenga 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) más de ancho que la que trae de la tienda y con una profundidad de más de 6 pulgadas (15 cm). Chequea el fondo para asegurarte de que tiene agujeros de drenaje.

    Loading ...
  2. Llena la maceta con una mezcla que tenga partes iguales de turba y de tierra. Haz un agujero en el medio, lo suficientemente grande como para que entre la raíz del rosal miniatura.

  3. Saca a la rosa del recipiente de la tienda arrastrándola hacia afuera y colócala en el centro de la nueva maceta. Ponla de forma que el tallo esté nivelado con la línea superior de la tierra. Llena con tierra alrededor de las raíces y presiona ligeramente con tus manos.

  4. Riega la rosa recién plantada hasta que el líquido salga por los agujeros del fondo. Deja que drene por completo.

  5. Coloca tu rosa miniatura en un lugar que tenga entre 5 a 6 horas de sol diarios. Una ventana que dé al sur en el invierno es ideal cuando los niveles de luz bajan. Mantén la temperatura entre los 60 a los 70° Fahrenheit (15,5° a 21° Celsius) para animarla a que crezca fuerte y sana.

  6. Fertiliza tu rosa miniatura una vez por mes. Usa un fertlizante diseñado para rosas y sigue as direcciones del paquete.

  7. Toca la pulgada superior de la tierra. Cuando la sientas seca, moja la maceta con agua fresca. Deja que el rosal drene y vuélvelo a su lugar habitual.

  8. Poda las rosas miniatura en la primavera. Poda hasta tener la forma y tamaño deseado y quita la madera muerta.

Loading ...

Consejos

  • Si pones la maceta sobre un plato para proteger la superficie sobre la que está, asegúrate de vaciarlo regularmente o el agua se estancará alrededor de la raíz y sofocará a la planta.

Advertencias

  • Usa los guantes para jardineros para proteger tus manos de las punzantes espinas.

Necesitarás

  • Tierra para macetas
  • Turba
  • Fertilizante
  • Tijera para podar
Loading ...