Cómo identificar begonias de interior

Las begonias Rex tienen un follaje interesante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las begonias pertenecen a una gran familia con más de 1.000 especies en todo el mundo. De sus diferentes tipos, la begonia Rex y la begonia de cera son los más utilizadas como plantas de interior. Los ejemplares de raíces tuberosas se cultivan al aire libre en el verano y los tubérculos son desenterrados y almacenados en el interior durante el invierno. Las begonias de interior tienen algunas características comunes que las identifican.

Step 1

Busca un follaje brillante y llamativo. Las begonias Rex son conocidas por sus hojas en los tonos rosa, rojo y verde.

Step 2

Siente la textura de las hojas de la begonia. La variedad Rex tiene hojas desiguales o lisas y las begonias de cera tienen hojas gruesas y cerosas.

Step 3

Examina las flores de la begonia. Éstas vienen en todos los colores, salvo azul. Las flores pueden ser simples o compactas y tienen un aspecto similar a una rosa abierta.

Step 4

Presiona tu dedo en la maceta y examina las raíces. Si son fibrosas es una begonia de cera y los rizomas justo debajo de la superficie de la planta indican que se trata de la variedad Rex. Si tu ejemplar tiene tubérculos, no se trata de una begonia de interior sino una tuberosa.

eHow en espanol
×