Cómo cuidar una tabla para cortar de bambú

Al ser un recurso renovable, el bambú es una buena y ecológica solución para las tablas de cortar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las tablas para cortar de bambú son apreciadas por su belleza y durabilidad. El bambú es 16 por ciento más sólido que el arce. También es un recurso renovable, haciéndolo una buena opción para los que cuidan de la naturaleza. Utilizando un mantenimiento diario muy simple, combinado con tratamientos con aceites y limpieza, puedes preservar la elegancia y el encanto por muchos años. Intenta estas técnicas simples para cuidar apropiadamente tu tabla para cortar de bambú.

Step 1

Lava la tabla de bambú después de cada uso con una solución de jabón suave para platos y agua tibia. Aplícala con una esponja y escurre profundamente luego de limpiarla.

Step 2

Aplica aceite mineral a la tabla de bambú antes de usarla por primera vez, y al menos una vez al mes de ahí en adelante. Esto preservará la belleza de la madera. Calienta un poco el aceite mineral a fuego lento, y luego aplica el aceite a la superficie de la tabla de bambú con una tela de algodón. Úntalo profundamente y deja que la mezcla se absorba por 20 minutos antes de limpiar el exceso con una tela seca.

Step 3

Limpia la superficie de la tabla de bambú con aceite de camelia periódicamente. El aceite preservará el lustre y acentuará los granos atractivos de la madera. Esto no es necesario para el rendimiento, pero acentuará su atractivo estético.

Step 4

Limpia la tabla de bambú después de que entre en contacto con carne cruda. Aplica una solución de peróxido de hidrógeno y agua. También puedes usar cloro, pero asegúrate de diluirlo bien. Enjuaga bien la tabla.

eHow en espanol
×