Cómo cuidar una tabla para cortar de bambú
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Las tablas para cortar de bambú son apreciadas por su belleza y durabilidad. El bambú es 16 por ciento más sólido que el arce. También es un recurso renovable, haciéndolo una buena opción para los que cuidan de la naturaleza. Utilizando un mantenimiento diario muy simple, combinado con tratamientos con aceites y limpieza, puedes preservar la elegancia y el encanto por muchos años. Intenta estas técnicas simples para cuidar apropiadamente tu tabla para cortar de bambú.
Step 1
Lava la tabla de bambú después de cada uso con una solución de jabón suave para platos y agua tibia. Aplícala con una esponja y escurre profundamente luego de limpiarla.
Step 2
Aplica aceite mineral a la tabla de bambú antes de usarla por primera vez, y al menos una vez al mes de ahí en adelante. Esto preservará la belleza de la madera. Calienta un poco el aceite mineral a fuego lento, y luego aplica el aceite a la superficie de la tabla de bambú con una tela de algodón. Úntalo profundamente y deja que la mezcla se absorba por 20 minutos antes de limpiar el exceso con una tela seca.
Step 3
Limpia la superficie de la tabla de bambú con aceite de camelia periódicamente. El aceite preservará el lustre y acentuará los granos atractivos de la madera. Esto no es necesario para el rendimiento, pero acentuará su atractivo estético.
Step 4
Limpia la tabla de bambú después de que entre en contacto con carne cruda. Aplica una solución de peróxido de hidrógeno y agua. También puedes usar cloro, pero asegúrate de diluirlo bien. Enjuaga bien la tabla.
Más artículos
Como eliminar el moho de la madera prensada →
Cómo hacer pisos de madera de bambú→
Cómo limpiar la lechada de las baldosas una vez que ha secado→
Cómo eliminar el esmalte de uñas seco de un mueble de madera→
Cómo limpiar los muebles con aceite de linaza→
Cómo pintar o darle otro acabado a un mueble de bambú→
Referencias
Consejos
- Puedes encontrar aceite mineral en farmacias locales o en internet. También hay en el mercado muchos aceites especiales creados específicamente para aceitar tablas de bambú.
Advertencias
- Nunca pongas una tabla de bambú en el lavavajillas, ya que dañará el acabado. Además, nunca apliques vinagre o cloro sin diluir a tu tabla de bambú.
- No utilices aceites vegetales como aceite de oliva o de cardamos sobre tu tabla de bambú. Estos aceites pueden volverse rancios, lo que arruinará tu tabla de cortar. Los aceites minerales no se arruinan, por lo que sirven para este propósito.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images