Cómo limpiar el moho del bambú

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los muebles de bambú que están en lugares con sombra y húmedos pueden tener hongos. Si es posible, limpia inmediatamente el lugar en el que los veas. Los hongos pueden lucir como inofensivos, pero, pueden producir reacciones alérgicas y problemas respiratorios si son muchos. Si los dejas sin tratamiento por un período de tiempo largo, pueden manchar tus muebles. Por suerte, son superficiales y no son difíciles de remover. Todo lo que necesitas es un detergente líquido y una esponja.

Paso 1

Con un paño de microfibra limpia el polvo y la suciedad del bambú.

Paso 2

Moja una microfibra limpia en agua jabonosa a temperatura ambiente y escúrrela.

Paso 3

Frota toda la superficie para limpiar el bambú, en la dirección de los granos de la madera. Frota todos los hongos visibles hasta que desaparezcan o hasta que ya no hagas ningún progreso en la remoción de los mismos.

Paso 4

Enjuaga con una microfibra limpia y agua clara para remover los restos del jabón.

Paso 5

Limpia las manchas de los hongos que hayan quedado con una solución de lejía. Llena una botella con rociador con una solución suave de lejía: 3 cucharadas de lejía mezcladas con 1 taza de agua. Rocía las manchas de los hongos. Deja asentar la solución por 5 minutos. Entonces frota con una microfibra húmeda, trabajando en la dirección de los granos de la madera. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpia la superficie con una microfibra limpia y húmeda para sacar los residuos de la lejía.

Más reciente

×