Cómo cuidar tus rastas y mantenerlas limpias

Kevin Peterson/Photodisc/Getty Images
Existe la creencia que las rastas son sucias y olorosas y que son producto de que las personas no se laven el cabello. No obstante, es totalmente posible tener rastas limpias y atractivas. En las primeras semanas después de hacerte las rastas, puedes visitar a tu estilista para que te lave y retoque las rastas. Cuando aprendas los pasos para cuidar tu cabello, serás capaz de mantener tu cabello limpio y bien cuidado.
Step 1
Lava las rastas al menos una vez por semana con un champú sin residuos. Este tipo de champú ayuda a disminuir la acumulación de producto en el cabello. La acumulación de producto es difícil de eliminar de las rastas y, con el tiempo, puede hacer que tu cabello sea poco atractivo y tenga olor.
Step 2
Estruja la mayor cantidad de agua posible de las rastas mientras el cabello esté mojado. Cuando deje de caer agua del cabello, utiliza una toalla para absorber más agua. Según el grosor, tu cabello puede tardar varias horas en secarse. Si es posible, sal y permite que el aire fresco y la luz del sol circulen por tu cabello y ayuden a secarlo.
Step 3
Aprieta el cabello de la raíz de cada rasta para sostener el crecimiento nuevo. Tu cabello crece constantemente; debido a esto, tu cabello no puede estar completamente cubierto con rastas y en algún momento tendrá 1 pulgada (2,5 cm) de raíces visibles.
Step 4
Coloca una pequeña banda elástica lo más cerca posible del cuero cabelludo para sostener los cabellos. Coloca los cabellos sueltos entre tus dedos y gíralo en sentido horario una y otra vez. Este proceso para anudar el cabello puede llevar 10 minutos, pero eventualmente notarás que se comienzan a formar los nudos. Una vez que comiencen a formarse los nudos, coloca una pequeñísima cantidad de cera sobre el cabello para asegurar el proceso de formación de la rasta.
Step 5
Coloca una pequeñísima cantidad de cera en tus manos, frótala y trata las rastas hinchadas o sueltas; para esto toma una rasta por vez y enróllala en tus manos en sentido horario. Si necesitas más cera para cubrir toda la rasta, añádela lentamente. Si tus rastas adquieren una textura grasosa, estás utilizando demasiada cantidad de cera.
Más artículos
Cómo hacer trenzas africanas con extensiones de cabello→

Cómo rizar mi cabello corto sin hacer uso de permanentes ni rizadoras→

Cómo lavar las trenzas o las micro trenzas para que no se desarmen →

Cómo alisar el cabello mojado mientras duermes→

Cómo usar gel para armar rizos→

Cómo evitar que el cabello largo se enrede cada cinco segundos →

Consejos
- Seca bien tu cabello después de lavarlo o después de cualquier eventualidad que moje tu cabello. Mientras más ajustadas estén tus rastas, más susceptibles serán de retener humedad. Tal vez no te des cuenta que están mojadas, lo cual puede generar moho y el subsecuente olor. Nunca te vayas a dormir con rastas mojadas.
Sobre el autor
Charmiane Wilson's writing career began in 1992 as a contributing reporter and writer to "Hollywood Beat" entertainment magazine. This position lasted until 2005, when she returned to her passion of writing fiction. Her novel, "A Series of Prayers," was published in late 2008. She holds an associate degree in business from Axia College.
Créditos fotográficos
Kevin Peterson/Photodisc/Getty Images