Cómo cultivar anturios espectaculares

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los anturios, o flor de flamenco, son plantas tropicales que puedes cultivar en el interior y en todo tipo de climas. Usualmente rojos, los anturios vienen en muchos colores, desde el blanco hasta el rosa y del verde al bicolor. Y no necesitas vivir en un clima tropical para ser exitoso con los anturios: son buenas plantas de maceta para interior. Si lo deseas, en los meses de primavera y verano, puedes tenerlas afuera en un área donde no les de el sol directamente y después moverlas adentro cuando el otoño se aproxime.

Paso 1

Selecciona una mezcla para macetas que tenga buen drenaje y una textura tosca, como la mezcla para cactus que tiene mucha arena.

Paso 2

Mezcla una cucharada de abono y una de musgo de turba en la mezcla para macetas. Alrededor de una taza por cada maceta de un galón (4 l).

Paso 3

Llena tres cuartos de la maceta con tu mezcla de tierra para macetas.

Paso 4

Quita tu anturio de la maceta del invernadero y gentilmente afloja las raíces.

Paso 5

Coloca tu planta en la maceta que preparaste con la mezcla para macetas y después esparce las raíces en el superficie de la tierra.

Paso 6

Llena la maceta hasta una pulgada del borde con la mezcla que preparaste, y después cuidadosamente aplana la tierra alrededor de la base de la planta.

Paso 7

Riega tu nueva planta a fondo. Permite que la tierra se seque un poco entre riegos, pero no permitas que se seque demasiado. Tampoco la mantengas muy húmeda.

Paso 8

Mantén tu planta a una temperatura óptima. Los anturios prefieren temperaturas diurnas de entre 70°F y 90°F (21°C y 32°C) y temperaturas nocturnas de entre 70°F y 75°F (21°C y 24°C). No les caen muy bien las temperaturas por arriba de los 90°F (32°C), y no toleran las heladas o temperaturas por debajo de los 40°F (4°C).

Más reciente

×