Cómo cultivar árboles de álamo a partir de esquejes enraizados
Photos.com/Photos.com/Getty Images
El momento propicio para preparar y trasplantar esquejes de álamo es cuando los árboles están en reposo, a finales de invierno o a principios de primavera. El corte se debe hacer en las raíces durante el invierno, y se debe plantar al aire libre una vez que la temperatura haya subido.
Step 1
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Busca las ramas que estén intactas y que no tengan indicios visibles de enfermedad o daño por alguna plaga. Elige las que tengan por lo menos cuatro brotes.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Corta secciones de 6 (15,24 cm) a 10 pulgadas (25, 4) de distancia de las puntas de las ramas; utiliza una podadora portátil y haz cortes rectos en la ramas.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Para que puedas almacenarlos, coloca los esquejes en bolsas de plástico y procura cerrarlas bien. Guárdalos en un refrigerador a una temperatura de por lo menos 41 grados Fahrenheit (5 C). Consérvalos en ese lugar hasta que la temperatura exterior aumente y el suelo se descongele para poder cavar con facilidad.
Step 4
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Saca los esquejes de álamo de la nevera y colócalos en un cubo grande que contenga 3/4 de agua fría. Sumerge los cortes en el agua y, con una piedra, mantenlos en el fondo. Déjalos remojar durante tres días.
Step 5
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Coloca un timón para jardín en el sitio donde plantarás los esquejes. Éste debe ser un lugar que reciba pleno sol y estar bien drenado. Determina la profundidad para que el timón se entierre de 8 (20,32 cm) a 10 pulgadas (25,4 cm) y pica en el área para aflojar el suelo.
Step 6
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Saca los cortes del agua y clávalos en la tierra con el extremo que cortaste hacia abajo. Entierra los cortes hasta que la parte superior quede al ras de la superficie.
Step 7
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Esparce tierra alrededor de la parte superior del corte del álamo y riega con agua la zona hasta que el suelo se sature de 8 (20,32 cm) a 10 pulgadas (25,4 cm) de profundidad.
Step 8
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Planta los otros esquejes de la misma manera. Deja una distancia entre cada uno de por lo menos 11 (27,94 cm) ó 12 pulgadas (30,48 cm).
Referencias
Consejos
- Riega los esquejes cuando al tacto sientas seca la superficie de la tierra.
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images