Cómo propagar esquejes de ciprés de Leyland

El ciprés híbrido de Leyland se utiliza frecuentemente como árbol de Navidad.

cypress image by Przemyslaw Malkowski from Fotolia.com

El ciprés híbrido de Leyland se utiliza frecuentemente como árbol de Navidad, así como pantalla de privacidad natural a lo largo de los bordes de una propiedad. El cultivo de tu propio ciprés Leyland se realiza a partir de esquejes que puedes hacer con relativa facilidad. Los cortes se pueden obtener de algunos almacenes de jardinería, al igual que las otras provisiones que necesitarás para este proyecto. Los cortes de ciprés Leyland deben provenir de árboles que tengan 10 años de edad o menos, ya que éstos producen los cortes más saludables y más probabilidades de éxito de enraizamiento. A principios de la primavera y el verano son las mejores épocas para obtener esquejes de crecimiento.

Step 1

Mantén húmedos los cortes del ciprés.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mantén húmedos los cortes del ciprés hasta que los plantes. Quita las ramas y los brotes de cada corte que se encuentre de 2 (5,08 cm) a 3 pulgadas (7,62 cm) de la parte inferior, un buen corte debe tener de 6 (15,24 cm) a 8 pulgadas (20,32 cm) de altura cuando lo compres.

Step 2

Usa pequeños plantadores con un buen drenaje.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Usa pequeños plantadores con un buen drenaje para el enraizamiento inicial de los cortes del ciprés Leyland. Cada maceta debe tener varias pulgadas cuadradas para su tamaño.

Step 3

Llena cada pequeña maceta con una mezcla homogénea.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Llena cada pequeña maceta con una mezcla homogénea de abono o tierra para macetas mezclada con perlita. Introduce un lápiz en cada maceta para hacer un agujero para el corte.

Step 4

Sumerge el extremo final de cada corte en polvo de hormona.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Sumerge el extremo final de cada corte en polvo de hormona. El polvo de la hormona debe cubrir el extremo del esqueje de 1 (2,54 cm) a 2 pulgadas (5,08 cm). Esta parte estará al fondo de la tierra, el polvo ayudará a estimular el crecimiento de las raíces.

Step 5

Coloca en su maceta cada uno de los cortes de ciprés.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Coloca en la maceta cada uno de los cortes de ciprés y agrega el abono alrededor. Cada día, rocía los cortes con agua utilizando el atomizador de una botella.

Step 6

Mantén los cortes en un lugar cálido y húmedo.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Mantén los cortes en un lugar cálido y húmedo, donde reciban luz solar durante tres o más horas cada día. Si es necesario, cubre los cortes con plantadores de plástico para aumentar la humedad.

Step 7

Traslada los cortes a lugares más amplios.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Traslada los cortes a lugares más amplios, después de dos o tres meses de crecimiento. Mantén los cortes en estos lugares antes de trasladarlos al aire libre.

Step 8

Traslada  las plantas al exterior después de que han echado raíces.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Traslada las plantas de ciprés al exterior después de que han echado raíces y han crecido en el interior durante todo un año. Transplanta los árboles después de la última helada del año para evitar que los dañe el clima frío.

eHow en espanol
×