Cómo germinar semillas de arándanos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Según el Blueberry Council, el arándano es una de las únicas tres frutas nativas de América del Norte, junto con los arándanos rojos y las uvas Concord. Esta fruta antigua tiene bajo contenido de calorías y grasas, pero tiene alto contenido de nutrientes importantes como vitamina C, fibra y vitamina K. Una sola planta de arándano tiene el potencial de producir miles de frutos por año. Cuando se trata de plantas de arándano cultivadas en casa, algunos jardineros eligen esquejes para propagar la planta, pero también pueden usarse semillas.
Step 1
Llena una bandeja de siembra con turba. Usa una que tenga al menos 3 pulgadas (7,5 cm) de profundidad para que haya lugar para la producción de raíces.
Step 2
Esparce las semillas sobre la superficie de la turba. Siembra con una densidad de entre 5 y 10 semillas por pulgada cuadrada (2,5 cm²) para aumentar la tasa de germinación. Rocía una delgada capa de turba sobre las semillas.
Step 3
Llena de agua una botella rociadora limpia. Rocía la turba con agua para que quede bien humedecida, pero no empapada.
Step 4
Cubre la bandeja con papel periódico y colócala en una habitación donde haya una temperatura de entre 60ºF y 70 ºF (15ºC a 21 ºC).
Step 5
Revisa el nivel de humedad de la turba cada dos días y rocíala con más agua si es necesario. La turba nunca debe secarse completamente ni quedar empapada. Continúa el proceso hasta que las semillas germinen, lo que lleva alrededor de un mes.
Referencias
Sobre el autor
Kenneth Coppens began his freelance writing career in 2008. His passions in life consist of extensive personal research on food, gardening and finding natural and eco-friendly alternatives to nearly all aspects of life.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images