Cómo cultivar semillas de Jazmín de Madagascar
Visage/Stockbyte/Getty Images
Si deseas encontrar una enredadera fragante que florezca durante varias semanas, busca el Jazmín de Madagascar. Si bien no es un verdadero jazmín, el aroma de las flores es similar a la planta verdadera. Guarda las vainas cuando queden de color canela y se sequen para plantarlas en la próxima temporada de crecimiento. Cada vaina tiene cientos de semillas por lo cual una sola es suficiente para una siembra exitosa.
Step 1
Llena una maceta con partes iguales de turba húmeda y perlita y alísalas. Guarda una pequeña cantidad para esparcirla después sobre las semillas.
Step 2
Esparce las semillas sobre la superficie del medio de siembra, manteniendo una separación de una pulgada (2,5 cm) en todas las direcciones.
Step 3
Cubre las semillas con la misma mezcla que usaste para plantar de modo que queden tapadas (generalmente se usa una capa de 1/16 pulgadas, o de 1,6 mm).
Step 4
Cubre la maceta con un envoltorio plástico o una bolsa transparente y ponla en un lugar cálido, como la parte superior del refrigerador, para que el suelo se mantenga entre 75 y 80 grados F (23 a 26º C).
Step 5
Quita la cubierta cuando veas que las semillas han germinado y mantén el suelo húmedo pero no empapado, regándolo en días alternos.
Step 6
Trasplanta las plántulas del Jazmín de Madagascar a macetas más grandes, cuando alcancen 3 pulgadas de altura (7,6 cm) o plántalas en el exterior, en un lugar que tenga sombra parcial donde las temperaturas sean superiores a los 70 grados F (21º C).
Referencias
Sobre el autor
Maryland resident Heide Braley is a professional writer who contributes to a variety of websites. She has focused more than 10 years of research on botanical and garden articles and was awarded a membership to the Society of Professional Journalists. Braley has studied at Pennsylvania State University and Villanova University.
Créditos fotográficos
Visage/Stockbyte/Getty Images