Cómo cultivar fruta del dragón

Fruta del dragón.

chayathonwong/iStock/Getty Images

La fruta del dragón pertenece a la especie cactus y su nombre original es pitaya. Del género Hylocereus, normalmente crece durante la noche. Las mejores condiciones para el cultivo de la fruta del dragón típicamente son las tropicales. En los Estados Unidos, el sur de California es una excelente zona para cultivar el cactus pitaya. También puedes cultivarlo en un invernadero.

Cómo cultivar la fruta del dragón

Step 1

Encuentra una planta de pitaya y corta una enredadera. También puedes encontrar las semillas en la mayoría de lugares de jardín, pero cultivar frutas dragón usando un esqueje de enredadera es la forma más sencilla de cultivar las frutas dragón si no vives en la mayoría de ubicaciones tropicales.

Step 2

Mantén la enredadera cortada en interiores, en donde se filtren los cálidos rayos de sol. No necesitarás agregarle agua, ni tierra, ni hormonas a la enredadera.

Step 3

Siembra la enredadera en una maceta normal de tamaño grande. Usa buena tierra para macetas, tal como una mezcla de compostaje, arena, tierra, musgo de turba y vermiculita. Asegúrate de que la enredadera esté sembrada en la tierra cerca de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de profundidad.

Step 4

Riega una vez cada dos semanas, dejando secar la tierra entre tiempos. Al mantener la planta en luz solar filtrada con una temperatura relativamente cálida, la enredadera crecerá desde la raíz. Después de que la raíz se haya formado, otras enredaderas comenzarán a crecer.

Step 5

Deja que la planta crezca semanas hasta que alcance más de 10 libras (4,5 kg). Comenzarás a ver el fruto rellenando el plato una vez que haya llegado a este tamaño.

eHow en espanol
×