Cómo cultivar lechuga romana sabrosa

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
La lechuga romana produce cabezas, pero lo hacen en posición vertical en lugar de formar un globo como la lechuga iceberg. Las hojas crujientes y con volantes revisten un corazón de denso follaje. Las hojas de la lechuga romana desarrollan costillas blancas que ejecutan la longitud vertical de cada hoja cuando alcanzan la madurez. Como todas las lechugas, la romana crece mejor durante los días más frescos de primavera y de otoño. Podría continuar produciéndose en los meses de verano si las plantas están protegidas del calor y del sol de mediodía. El calor hace que la lechuga romana quede erguida y dé semillas, terminando el período de cosecha.
Step 1
Reparte tres libras (1,35 kilogramos) de fertilizante 10/05/10 cada 100 pies cuadrados (9,29 metros cuadrados) de la cama antes de plantarlas. Labra el fertilizante en el suelo, rompe los terrones y crea una cama lisa de semillas. Riega la cama hasta que esté húmeda pero no empapada ni lodosa.
Step 2
Siembra las semillas de lechuga romana en la superficie de la cama. Coloca una semilla cada dos pulgadas (5 centímetros) en la fila y deja un espacio entre las filas de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 centímetros) de distancia. Cubre las semillas con una capa de cuarto de pulgada (0,6 centímetros) de tierra después de la siembra.
Step 3
Coloca la arpillera humedecida sobre la cama de jardín después de la siembra. La arpillera ayuda a calentar el suelo y a conservar la humedad durante la germinación.
Step 4
Revisa la arpillera cada dos días hasta que aparezcan brotes. Retira la arpillera de la cama cuando las plántulas empiecen a introducirse en el suelo.
Step 5
Cuando las plantas produzcan su primer conjunto de hojas verdaderas, rebaja las plántulas de lechuga romana. Retira las plantas del semillero extra para que las restantes plantas romanas queden espaciadas unas ocho pulgadas (20 centímetros) en la fila.
Step 6
Riega la cama una vez a la semana para que las seis pulgadas (15 centímetros) de la parte superior del suelo queden húmedas. Siente el suelo antes de regarlo y riega sólo si la pulgada (2,54 centímetros) superior comienza a secarse.
Step 7
Fertiliza la romana con una mezcla de 33-0-0 de abono tres semanas después de que la lechuga germine. Espolvorea tres libras (1,35 kilogramos) de fertilizante al lado de cada 100 pies (30,48 metros) de fila de la lechuga.
Referencias
Consejos
- Cosecha las hojas exteriores de la lechuga romana según sea necesario, después de que se desarrolle el tallo. Recoge toda la cabeza antes de que la planta se convierta en semilla.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images