Cuidado y mantenimiento de la orquídea Phalaenopsis

Las orquídeas Phalaenopsis están entre las de más fácil crecimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orquídeas Phalaenopsis son a veces conocidas como "orquídeas mariposa" porque las flores se parecen a las polillas en vuelo. El género Phalaenopsis contiene más de 55 especies de plantas nativas de las regiones tropicales de Asia. Las plantas se caracterizan por espigas arqueadas con flores en tonos desde el blanco más puro hasta los rosas, morados, amarillos y bi-color.

Introducción

La mayoría de las orquídeas son compradas en capullos o en flores, y crecen en un medio que parece corteza. Coloca la orquídea en una ventana donde reciba indirectamente luz brillante. Dado que la planta no se puede colocar en agua estancada, colócala en una bandeja de guijarros, con agua en la parte inferior para asegurar los niveles deseables de humedad.

Temperatura

La Phalaenopsis florece cuando las temperaturas están alrededor de los 65 grados Fahrenheit en la noche (18°C ) y 10 grados (5°C) más durante el día. Las temperaturas más bajas (10 a 15 grados celsius) en septiembre y octubre, ayudan a estimular la floración.

Alimentos y Agua

Riega solamente cuando el medio de la maceta esté seco. Coloca la maceta en agua durante 10 a 15 minutos, luego retírala, dejando que cualquier exceso drene. Alimenta la orquídea una vez al mes, utilizando fertilizante diseñado específicamente para las orquídeas o un fertilizante equilibrado 15-15-15.

eHow en espanol
×