Cómo cultivar pasto para gatos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Quienes tienen mascotas lo conocen como pasto para gatos, pero en realidad se trata de granos de trigo tosco y puedes comprarlos en la tienda de alimentos de tu zona. Para preparar una comida variada con este pasto, prepara una ensalada de avena, lino, cebada y nébeda. Los gatos se vuelven locos por esta hierba fácil de cultivar. La misma ayuda con los problemas digestivos y evita que los gatos coman plantas que puedan ser peligrosas. A los gatos les encanta comer pasto, los ayuda con las bolas de pelo y agrega fibra a sus dietas. En la naturaleza, los gatos grandes consumen otros animales que se alimentan de vegetales y obtienen estos nutrientes de una manera indirecta. Como tu pequeño gato no va a salir a cazar cabras ni ciervos, tendrás que darle los vegetales para que coma.
Cómo cultivar pasto para gatos
Step 1
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Sumerge durante 6 a 8 horas 2 cucharadas de granos de trigo tosco en una cantidad de agua a temperatura ambiente que sea suficiente para cubrirlas. Esto ayudará a ablandar la cáscara de las semillas. No las dejes en remojo durante más tiempo que el indicado para evitar la formación de moho. Si vas a cultivar las semillas para dárselas a un amigo, usa un bonito recipiente asiático. Solo asegúrate de que los lados sean lo suficientemente bajos.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Llena el recipiente con tierra, casi hasta el borde, y humedécela un poco. Distribuye las semillas de trigo de una manera pareja sobre la tierra. Cúbrelas con 1/4 de pulgada (0,6 cm) de tierra. Riega un poco nuevamente.
Step 3
Cubre el recipiente con un plástico. Colócalo en un lugar oscuro (como un armario). Revisa las semillas diariamente para asegurarte de que la tierra esté húmeda.
Step 4
Retira el plástico y coloca la planta en un lugar soleado como una ventana, en cuanto veas que las semillas germinan. En aproximadamente una semana, el pasto tendrá varias pulgadas de altura y estará listo para tu gato.
Referencias
Consejos
- Después de que haya crecido el pasto, pódalo regularmente para mantenerlo sano. Es mejor usar una maceta baja para que el gato no ensucie el piso con tierra.
Advertencias
- El moho puede ser un problema para los cultivos de pasto para gatos. Aunque se vea mal, no dañará a tu gato si las cantidades son pequeñas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images