Cómo cultivar pasto para gatos

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Quienes tienen mascotas lo conocen como pasto para gatos, pero en realidad se trata de granos de trigo tosco y puedes comprarlos en la tienda de alimentos de tu zona. Para preparar una comida variada con este pasto, prepara una ensalada de avena, lino, cebada y nébeda. Los gatos se vuelven locos por esta hierba fácil de cultivar. La misma ayuda con los problemas digestivos y evita que los gatos coman plantas que puedan ser peligrosas. A los gatos les encanta comer pasto, los ayuda con las bolas de pelo y agrega fibra a sus dietas. En la naturaleza, los gatos grandes consumen otros animales que se alimentan de vegetales y obtienen estos nutrientes de una manera indirecta. Como tu pequeño gato no va a salir a cazar cabras ni ciervos, tendrás que darle los vegetales para que coma.

Cómo cultivar pasto para gatos

Paso 1

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Sumerge durante 6 a 8 horas 2 cucharadas de granos de trigo tosco en una cantidad de agua a temperatura ambiente que sea suficiente para cubrirlas. Esto ayudará a ablandar la cáscara de las semillas. No las dejes en remojo durante más tiempo que el indicado para evitar la formación de moho. Si vas a cultivar las semillas para dárselas a un amigo, usa un bonito recipiente asiático. Solo asegúrate de que los lados sean lo suficientemente bajos.

Paso 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Llena el recipiente con tierra, casi hasta el borde, y humedécela un poco. Distribuye las semillas de trigo de una manera pareja sobre la tierra. Cúbrelas con 1/4 de pulgada (0,6 cm) de tierra. Riega un poco nuevamente.

Paso 3

Cubre el recipiente con un plástico. Colócalo en un lugar oscuro (como un armario). Revisa las semillas diariamente para asegurarte de que la tierra esté húmeda.

Paso 4

Retira el plástico y coloca la planta en un lugar soleado como una ventana, en cuanto veas que las semillas germinan. En aproximadamente una semana, el pasto tendrá varias pulgadas de altura y estará listo para tu gato.

Más reciente

×