Cómo plantar semillas de bambú moso

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El bambú es una de las plantas de crecimiento más rápido de mundo, según American Bamboo Society (Sociedad Estadounidense del Bambú), y el bambú moso no es una excepción. Nativo de China, el bambú moso puede alcanzar aproximadamente 2 pies (61 cm) de altura en un período de 24 horas. El moso, como la mayoría de los bambúes, se extiende a través de rizomas subterráneos. El bambú solo echa semillas cuando florece, lo cual es raro. No obstante, la semilla de bambú moso germinará en las condiciones adecuadas.

Passo 1

Enjuaga las semillas de moso con agua fresca. Llena un tazón con 10 partes de agua y 1 parte de sal. Coloca las semillas en el tazón y déjalas en remojo por cinco minutos. Vacía el tazón y enjuágalas. Pon en remojo las semillas de bambú moso en agua limpia durante 15 minutos.

Passo 2

Llena un contenedor de plástico con 1 parte de perlita y 1 parte de turba. Mezcla bien con tus manos. Deja a un costado 1/4 taza de la mezcla.

Passo 3

Esparce las semillas de bambú moso en la mezcla y espolvorea el resto de la mezcla que apartaste. Rocía agua sobre la mezcla hasta que quede húmeda pero no empapada.

Passo 4

Coloca la tapa en el contenedor de plástico y déjalo en un lugar cálido y oscuro. La temperatura debería encontrarse entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21 y 26,5 grados Celsius). Abre la tapa una o dos veces por semana para que circule el aire en el contenedor. Si se seca la mezcla, humedécela con agua. Las semillas deberían brotar en dos a tres semanas.

Passo 5

Retira las plantas de semillero del contenedor de plástico cuando hagan presión sobre la tapa. Llena con tierra una maceta que tenga tres a cuatro orificios de drenaje y trasplanta las plantas a la maceta.

Más reciente

×