Cómo plantar una semilla de castaño

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Plantar cualquier árbol desde semillas es un ejercicio de paciencia. Esto es particularmente cierto en un árbol de crecimiento lento como el castaño. Si la semilla es de un castaño americano, de verdad tienes suerte. Durante la década de 1920, una plaga mató a casi 4 mil millones de árboles de castaño americano, arrasando con la especie. No obstante, aunque aún existen grupos aislados de árboles, no son comunes. Así es como debes plantar tu semilla de castaño para que tenga las mejores posibilidades de supervivencia.

Plantación

Paso 1

Escoge un sitio de cultivo con suelo rico y con buen drenaje. El lugar debe recibir sol pleno al menos una parte del día. Planta el castaño a fines del otoño cuando la temperatura exterior es fría.

Paso 2

Usando tu cuchillo o el borde de una pala, lentamente haz palanca, abre la corteza espinosa y retira las castañas. Por lo general hay dos en una corteza.

Paso 3

Usando el cuchillo o el borde de la pala, haz una hendidura poco profunda en el suelo de alrededor de una pulgada (2,5 cm) de profundidad.

Paso 4

Presiona la castaña en la muesca que abriste. Toda la semilla debe estar dentro de ella; asegúrate de que la castaña tenga buen contacto con la tierra.

Paso 5

Coloca un marcador cerca del lugar de cultivo. En la primavera, cuando el castaño florezca, ésto evitará que pases accidentalmente por encima el pequeño árbol con tu cortadora.

Más reciente

×