Cómo cultivar plantas de ricino (Ricinus communis)

••• bêche image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Cuando quieres una planta grande y de crecimiento rápido, el ricino es una buena opción. Esta planta anual (crece justo un año) se convierte en una planta alta con grandes y exóticas hojas de hasta 3 pies (90 cm) de diámetro.

Passo 1

Siembra el ricino desde la semilla en almácigo o al aire libre directamente en el suelo luego de que ya a pasado todo peligro de heladas o en el interior seis u ocho semanas antes de la última helada promedio en tu región.

Passo 2

Remoja las semillas durante 24 horas en agua tibia y luego plántalas a una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm).

Passo 3

Plántalas al aire libre en un sitio soleado. El ricino necesita un suelo rico, profundo y bien drenado, de modo que es buena idea mezclarle una o dos paladas de abono hasta una profundidad de 2 pies (60 cm) o más.

Passo 4

Mantén el suelo humedecido de modo parejo. Esparcir mantillo por encima es una buena idea.

Passo 5

Corta las flores marchitas para fomentar una floración larga.

Passo 6

Fertiliza cada cuatro a seis semanas o pon un fertilizante de liberación lenta (o mucho abono) en el momento de plantar.

Passo 7

Ponle estacas si es necesario. El ricino crece de 3 a 6 pies (1 a 1,80 m) de alto, dependiendo de las condiciones de cultivo, y unos 2 a 4 pies (0,60 a 1,20 m) de ancho.

Passo 8

Arranca y deshecha las plantas luego de que las heladas las tumben en otoño en las zonas 2 a 7 del mapa de zonas de resistencia de las plantas de la USDA (mira en thegardenhelper.com/hardiness.htm). En las zonas 8 a 11, el ricino puede tratarse como perenne. Recórtalo cada otoño.

Más reciente

×