Cómo cultivar repollo chino

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

También conocida como col china, col o mostaza pak choi, el repollo chino es originario de Oriente. Es una verdura verde frondosa tolerante a muchos tipos de suelos y zonas de temperatura, que requieren poco más que pleno sol. Los productores están listos para la cosecha en tan sólo un mes. Las plantas requieren poco espacio. De hecho, si tienes espacio para una o más macetas de 6 pulgadas (15 centímetros), puedes cultivarlo.

Paso 1

Llena una bandeja para semillas ¾ de su capacidad con piedritas. Humedece la piedra con agua de una regadera.

Paso 2

Coloca una semilla de repollo chino en la parte superior de la piedrita, en el centro de cada celda. Espolvorea musgo sobre cada semilla, llenando el resto de la bandeja.

Paso 3

Cubre la bandeja con una tapa de plástico transparente o un pedazo de papel de plástico. Coloca la bandeja en un lugar tranquilo que reciba la luz del sol, filtrada.

Paso 4

Comprueba las semillas diariamente para detectar signos de germinación, lo cual puede suceder en tan sólo dos o tres días. Retira el plástico inmediatamente cuando veas brotes verdes que sobresalen a través de la piedra y el musgo.

Paso 5

Continúa dándole a las semillas la luz solar filtrada y un medio húmedo para crecer durante los primeros 10 días. Humedeciendo el musgo y la piedra con agua de una botella con rociador debería ser suficiente. Una ligera lluvia es todo lo que se necesita. El medio de cultivo debe estar húmedo pero no saturado.

Paso 6

Trasplanta el repollo chino a maceta de 6 pulgadas (15 centímetros) llenas de tierra orgánica para macetas, una vez que alcancen los 10 días de edad. Mantén el suelo húmedo en todo momento y sigue proporcionando luz del sol, filtrada. Se recoge el repollo chino cuando las plantas tengan 30 días de edad al cortar los tallos a nivel del suelo con un par de tijeras.

Más reciente

×