Cómo dar una bendición mormona a un bebé

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Poner nombre y bendecir a un bebé es una ordenanza sagrada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés), informalmente conocida como iglesia mormona. Con el fin de poner nombre y bendecir a un bebé, un miembro varón digno de la iglesia debe poseer el Sacerdocio de Melquisedec. La iglesia mormona generalmente pone nombre y bendice a los bebés dentro de sus dos primeros meses de vida.
Step 1
Forma un círculo con los otros titulares del Sacerdocio de Melquisedec a los que hayas solicitado participar en la ordenanza. Mantén al niño en el centro del círculo con tus manos, junto con las manos de los otros hombres, por debajo de él.
Step 2
Comienza la bendición dirigiéndote al Padre Celestial.
Step 3
Manifiesta que la ordenanza se lleva a cabo por la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec. Esto suele hacerse en un lenguaje tal como "Por el poder del Sacerdocio de Melquisedec que poseemos, tomamos a este niño en nuestros brazos para darle un nombre y bendecirlo".
Step 4
Dale un nombre al niño. Esto suele hacerse en un lenguaje similar a "El nombre que hemos elegido es Jane (o John) Doe".
Step 5
Añade palabras de bendición según lo instruido por el Espíritu Santo. Termina la bendición en el nombre de Jesucristo.
Consejos
- Las instrucciones para bendecir a los bebés se encuentran en el versículo 70 del capítulo 20 de Doctrina y Convenios (uno de los libros de Escrituras de la iglesia mormona).
Sobre el autor
Matthew Huntington has been writing travel articles since 2002. His pieces have appeared in "National Geographic Traveler," "American Way" and "The Miami Herald." Huntington speaks fluent Spanish and has lived in many parts of Latin America, including Ecuador, Guatemala and Puerto Rico. He holds a Bachelor of Arts in European studies from Brigham Young University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images