Cómo darle cuerda a un reloj de carrillón de pared
Poseer un reloj de carrillón de pared al que se la da cuerda manualmente requiere establecer un programa de ajuste regular. El reloj requiere mantenimiento para funcionar correctamente y sin detenerse. Debe existir una relación simbiótica entre el reloj y su dueño, si éste mantiene el reloj funcionan correctamente, el aparato servirá fielmente a su poseedor. Aquí están los pasos para darle cuerda correctamente al reloj.
Cómo darle cuerda a un reloj de carrillón con llave
Step 1
Decide que día de la semana le darás cuerda al reloj y a partir de ese momento, siempre dale cuerda al reloj dicho día. Hazlo aproximadamente a la misma hora cada semana para que el aparato no se detenga.
Step 2
Inserta la llave del reloj, asegurándote de que al girarla el movimiento sea suave. Sigue girando hasta que los resortes queden tensos. En los relojes de carrillón con llave debes evitar meter la mano en el aparato para levantar las pesas. Todo debe hacerse solamente con la llave.
Step 3
Suelta con cuidado la llave cada media vuelta. Nunca dejes que la llave se regrese con violencia contra tu mano. Requerirá más fuerza el girar la llave en el agujero del carrillón que la que tienen el o los resortes en el interior del reloj.
Más artículos
Cómo arreglar una lavadora Kenmore 70 Series que no gira→

Cómo ajustar la correa en una lavadora Maytag→

Cómo ajustar un reloj del abuelo con carillón→

Cómo colocar un broche de reloj de doble despliegue→

Cómo abrir una caja fuerte Sentry sin la llave→

Cómo limpiar el vidrio mineral de la superficie del reloj→

Referencias
Consejos
- Los relojes mecánicos son llamados "relojes de ocho días", pero debe dárseles cuerda cada siete días.
- Los relojes de carrillón de pared pueden venir con uno, dos o tres agujeros llamados mandriles. En un reloj de tres agujeros, viendo de frente el aparato, el agujero en la izquierda es para la alarma de las horas, el de en medio es para ajustar la hora y el de la derecha es para ajustar el carrillón.
- Es posible tener un reloj de carrilón sin agujeros para darle cuerda. En tal caso, este proceso se realiza jalando las cadenas de las que cuelgan las pesas.
Sobre el autor
B. Ellen von Oostenburg became a full-time writer a decade ago. She has written features for local and state newspapers, as well as magazines, including Milwaukee Magazine, Wisconsin Trails and German Magazine. A graduate of the University of Wisconsin - Madison, von Oostenburg holds a Bachelor of Science Degree in fine art.