Cómo darle cuerda a un reloj de carrillón de pared

Poseer un reloj de carrillón de pared al que se la da cuerda manualmente requiere establecer un programa de ajuste regular. El reloj requiere mantenimiento para funcionar correctamente y sin detenerse. Debe existir una relación simbiótica entre el reloj y su dueño, si éste mantiene el reloj funcionan correctamente, el aparato servirá fielmente a su poseedor. Aquí están los pasos para darle cuerda correctamente al reloj.

Cómo darle cuerda a un reloj de carrillón con llave

Passo 1

Decide que día de la semana le darás cuerda al reloj y a partir de ese momento, siempre dale cuerda al reloj dicho día. Hazlo aproximadamente a la misma hora cada semana para que el aparato no se detenga.

Passo 2

Inserta la llave del reloj, asegurándote de que al girarla el movimiento sea suave. Sigue girando hasta que los resortes queden tensos. En los relojes de carrillón con llave debes evitar meter la mano en el aparato para levantar las pesas. Todo debe hacerse solamente con la llave.

Passo 3

Suelta con cuidado la llave cada media vuelta. Nunca dejes que la llave se regrese con violencia contra tu mano. Requerirá más fuerza el girar la llave en el agujero del carrillón que la que tienen el o los resortes en el interior del reloj.

Más reciente

×