Cómo dar a las gallinas el calcio granulado

Una gallina en libertad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las gallinas criadas en interior sin la posibilidad de "picotear" por el patio deben tener granulado en su dieta. Esto es porque las gallinas no tienen dientes. Cuando están afuera, pueden recoger y comer pequeñas piedras que las ayudan a moler el alimento y digerirlo en el estómago. La concha de ostra en la dieta ayuda a proporcionar el calcio necesario para que las gallinas ponedoras produzcan huevos saludables. Hay unas pocas maneras de asegurarse de que tu ave coma el calcio granulado que necesita.

Step 1

Mezcla el granulado y la concha de ostra necesaria con el grano normal de tus gallinas. Las gallinas más pequeñas como el gallito de Bantam generalmente comen 2 o 3 onzas (57 a 85 gr) de alimento por día, mientras que las más grandes como las leghorn pueden consumir hasta 6 onzas (171 gr). Una buena combinación es mezclar 5 onzas (142 gr) de granulado y 5 onzas de concha de ostra cada 16 onzas de grano (456 gr). También es una buena idea ofrecer esta mezcla en un comedero colgante y no en un tazón, así no podrán separar el grano del suplemento. Moler la concha de ostra a polvo antes de mezclarla también ayuda.

Step 2

Coloca objetos brillantes en un recipiente junto al granulado y la concha de ostra. Esta es otra forma de lograr que las gallinas lo coman si no les gusta el comedero colgante. La curiosidad natural hace que las gallinas picoteen instintivamente no sólo unas a las otras, sino también cualquier cosa brillante. Cuando picoteen los objetos en el recipiente también tragarán el suplemento. Las canicas son buenas para utilizar, ya que son brillantes, pero no son suficientemente pequeñas para que las gallinas las ingieran accidentalmente.

Step 3

Ofréceles una alimentación al estilo libre. En vez de darles el suplemento a ciertas horas del día, déjalo a su disposición durante todo el tiempo para que las aves consuman a medida que lo necesiten.

eHow en espanol
×