Cómo utilizar semillas de chía para reemplazar a los huevos

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Las dietas veganas y las restricciones por alergia a menudo juegan un papel fundamental en aquellas personas que no consumen huevos, mientras que otros simplemente quieren evitar el exceso de colesterol. Comprar reemplazos para este alimento directamente desde al almacén, o utilizando sustitutos vegetarianos, son solo algunas de las opciones disponibles. Las semillas de chía, nativas de México y del suroeste de los Estados Unidos, también pueden reemplazar a los huevos en ciertas recetas a la vez que brindan numerosos beneficios a tu salud tales como omega 3 y omega 6, dos ácidos grasos esenciales como las proteínas, el calcio y la fibra.
Step 1
Muele dos cucharadas de semillas de chía utilizando un molinillo para café o para especias.
Step 2
Coloca las semillas en un recipiente con 1/4 de taza de agua. Permite que la mezcla se asiente por unos 5 minutos o hasta que se ponga gruesa.
Step 3
Agrega esta mezcla como equivalente de un huevo grande, en recetas para unir alimentos, como por ejemplo en un pastel de carne o en algunos horneados como galletas, pan y panecillos. Esta mezcla también funciona como un sustituto del huevo cuando se preparan recetas de alimentos crudos.
Referencias
- Eating Food Raw; Use Chia Seed as Egg Substitute (Utiliza semillas de chía como sustituto al huevo); October 2010
- Marion's Smart Delights: General Baking Tips (Consejos generales sobre horneado)
- "The Magic of Chia: Revival of an Ancient Wonder Food" ("La magia de la chia: renacimiento de la antigua comida de la época antigua") ; James Scheer; 2000
Consejos
- Reemplaza los alimentos grasos o fortificados como la mayonesa, la mantequilla de maní, salsas, postres, manteca, cereales calientes y panqueques, agregando 1/4 de taza de semillas de chía secas dentro de un recipiente con 2 1/2 tazas de agua; mezcla bien con un batidor de alambre o un tenedor, luego permite que la mezcla se asiente por unos 15 minutos. Guarda este gel hasta que lo necesites por un máximo de tres semanas, colócalos en un lugar refrigerado en un frasco de vidrio con una tapa bien ajustada.
Advertencias
- Nunca viertas agua encima de semillas de chía secas, ya que esto resultará en una masa dura en lugar de un gel.
Sobre el autor
Chyrene Pendleton has been a business owner and newsletter editor for more than seven years. She is a freelance writer with over 25 years experience and teaches a variety of topics, including alternative health, hair care and metaphysics. Pendleton is a certified television show producer, radio talk-show host and producer, and a computer programmer with a bachelor's degree in computer science.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images