Cómo darle la bienvenida a la familia a tu nuera

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando decrece el entusiasmo por la boda de tu hijo, debes enfrentarte al hecho de que la familia ha crecido: ahora tienes una nuera. Ya sea que pienses que es lo mejor que le ha pasado a tu hijo o lo peor, la dinámica de tu familia será mucho más tranquila y placentera si haces tu mejor esfuerzo para darle la bienvenida a la familia con los brazos abiertos. Si eres respetuosa e integradora, es probable que ella también lo sea.

Paso 1

Acepta a tu nuera como es. Evita criticar su vestimenta, su comportamiento pasado o su elección de carrera. En lugar de eso, felicítala por las cosas que hace bien, ya sea su increíble pan de plátano o su nuevo ascenso.

Paso 2

Inclúyela en los correos electrónicos familiares y eventos. Añade su dirección cuando envíes un correo a todos tus familiares e invítala a cenas, reuniones y vacaciones familiares, incluso si no siempre acepta.

Paso 3

Tómate el tiempo para conocerla cara a cara. Invítala a un desayuno tardío o a un día de spa sin la compañía de tu hijo y pregúntale sobre sus intereses, sus opiniones y su niñez. Descubre las cosas que tienen en común y los valores que comparten.

Paso 4

Comparte historias familiares con tu nueva nuera. Cuéntale del puesto de venta de limonada que puso tu hijo cuando era niño, o acerca del servicio militar de tu padre. Cuanto más sepa tu nuera sobre tu familia, más integrada a ella se sentirá.

Paso 5

Respeta sus opiniones. En lugar de contradecirla, di: “No lo había pensado de esa forma”. Si ella y tu hijo tienen un niño, confía en su juicio como padres (a menos que hagan algo peligroso) y dale tu opinión sólo cuando te la pida.

Más reciente

×