Cómo darle mantenimiento a una lavadora
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Ninguna máquina funciona para siempre sin recibir un mantenimiento y este es el caso de una lavadora. Sin embargo, puede parecer extraño pensar que, en realidad, necesitas lavar tu lavadora. A continuación se presentan algunos pasos que te ayudarán a mantener tu lavadora, de modo que siga funcionando durante los próximos años.
Step 1
Inspecciona las mangueras y accesorios. Asegúrate de que las mangueras no estén agrietadas ni ampolladas, y de que los accesorios no estén corroídos ni esté goteando agua de ellos. Es buena idea cambiar las mangueras y los accesorios como parte del mantenimiento normal de la lavadora cada 3 años más o menos, incluso si no ves ningún problema.
Step 2
Nivela la máquina. Usa un nivelador de carpintero y ajusta los pies de la máquina hasta que la burbuja indique que la máquina está nivelada. Una lavadora que golpea un poco con cada carga tiene que ser estabilizada antes de que se rompa.
Step 3
Mantén limpio el exterior de tu lavadora. Los detergentes y blanqueadores generalmente no dañan el exterior de la máquina, pero sí pueden dañarlo el quitamanchas y otros productos químicos que podrías almacenar en la parte superior de la máquina.
Step 4
Limpia el tambor. Esto debe hacerse cada tres meses. Ajusta la lavadora en caliente, y si hay un ajuste para la ropa muy sucia, elígelo. Deja que el tambor se llene de agua, luego añade 3 tazas de vinagre blanco destilado y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Cuando el tambor comience a drenar, establece el ciclo de vueltas. Después de que finalice el ciclo, establece la lavadora para que se enfríe y ejecute otro ciclo.
Step 5
Enjuaga los dispensadores de la lavadora. Si puedes quitarlos, hazlo y remójalos en agua caliente. Mientras están empapados, limpia la suciedad que se acumula alrededor de ellos y entre la parte superior de la máquina y el tambor. Si no puedes quitar los dispensadores, vierte agua caliente a través de ellos hasta que estén limpios, dándole así un buen mantenimiento.
Step 6
Usa menos detergente y suavizante. Tus ropas quedarán muy limpias con la mitad de la cantidad recomendada. Diluye el suavizante de telas con agua o trata de usar vinagre blanco destilado en su lugar. Generalmente, el detergente líquido es mejor que el detergente en polvo.
Step 7
Llama al servicio técnico como parte del mantenimiento de rutina de la lavadora. La vida útil de tu máquina podrá ser prolongada si una persona del servicio técnico quita la cubierta frontal y limpia el interior de la lavadora. También puedes hacer el trabajo tú misma si la máquina es de carga superior y la desenchufas primero. No trates de retirar el panel frontal de una máquina de carga frontal.
Más artículos
Instrucciones sobre cómo utilizar una lavadora de ropa que funciona con monedas→
Cómo arreglar un tambor desbalanceado de una máquina lavadora→
Cómo arreglar una lavadora que no drena el agua antes del centrifugado →
Cómo arreglar una lavadora Kenmore 70 Series que no gira→
¿Cómo puedo quitar el olor a agua estancada de mi lavarropas?→
Cómo reparar un lavavajillas que se desborda→
Consejos
- No serás capaz de limpiar una lavadora de carga frontal vacía porque después no querrá llenarse. Coloca un par de toallas viejas de baño limpias por dentro, añade el vinagre y el bicarbonato de sodio y, a continuación, enciende el equipo.
Advertencias
- Nunca mezcles lejía con vinagre, jugo de limón o amoniaco, ya que la mezcla emite gases altamente tóxicos.
- Una manguera ampollada está a punto de romperse, así que reemplázala de inmediato.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images