Cómo darle valeriana a los perros
Janie Airey/Lifesize/Getty Images
Los perros, como los humanos, pueden sufrir de ansiedad. Un perro ansioso puede tornarse agresivo. Los expertos en animales recomiendan la valeriana como un tratamiento. La valeriana, también llamada raíz de valeriana, es una hierba medicinal que puedes conseguir en cualquier tienda de productos para la salud.
Comenzando
Step 1
Pesa al perro para averiguar la dosis. Una fórmula matemática simple determina la dosis que le puedes administrar a tu mascota. Toma como base una dosis para humanos, con un peso promedio de cualquier persona de 150 libras (67,5 kg). Usa esto como el divisor en el cálculo. Si tu perro pesa 15 libras (6,7 kg), divide este valor entre el peso humano (67,5 kg). El resultado, 0,10, se convierte en 10 por ciento. Así, el perro recibirá el 10 por ciento de la dosis humana estándar como lo recomienda la comunidad médica.
Step 2
Coloca la solución de valeriana en un gotero de plástico. Uno de vidrio podría lastimar al perro, especialmente si se rompe en su boca.
Step 3
Inserta el gotero a un lado de la boca del perro, mientras mantienes su cabeza cerca. Aprieta el caucho del gotero para soltar la solución de valeriana justo en la garganta del perro. Esto va a prevenir que desperdicies medicina y evitará lastimar a tu perro en la boca o garganta.
Cuando la valeriana viene en forma de pastillas, tienes que seguir los siguientes pasos
Step 1
Levanta el labio superior del perro para que muestre los dientes. Asegúrate de no lastimarlo.
Step 2
Suavemente, agarra las encías justo detrás de los dientes caninos del perro para evitar que cierre el labio superior.
Step 3
Empuja suavemente la mandíbula inferior para permitir espacio entre ésta y la mandíbula superior.
Step 4
Empuja con cuidado la pastilla hacia la parte de atrás de la garganta del perro y ciérrale la boca. Mantén su boca cerrada firmemente mientras masajeas su garganta para ayudarle a tragarla.
Referencias
Consejos
- Colocar la pastilla en la comida le permite al perro ingerir la medicina sin que se dé cuenta, haciendo más fácil el proceso. Triturar la pastilla y mezclarla con la comida del perro hace que el proceso sea más fácil.
Sobre el autor
Paul Parsons is a freelance writer, living in Houston, Texas. Parsons writes from an array of different topics, but specializes in medical, personal finance, computers and business.
Créditos fotográficos
Janie Airey/Lifesize/Getty Images