Datos curiosos sobre los perros bulldog
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
El bulldog es un perro de compañía que tiene una contextura física pequeña. A pesar de esto, posee una estructura osea bastante grande y puede padecer enfermedades respiratorias si no recibe las atenciones y cuidados necesarios. El carácter de este animal fue variando a través del tiempo hasta convertirse en un perro cariñoso, fiel y juguetón que adora a los niños y puede convivir perfectamente con otros perros. Existen varias razas de bulldog como por ejemplo el Inglés, Francés y Americano, entre otros.
Overview
La salud
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los perros con cara "chata", como el bulldog, son más propensos a sufrir problemas de salud. La estructura osea de su cabeza hace que padezcan enfermedades respiratorias y de problemas dentales. Por este motivo, es importante llevarlos al veterinario cada 3 o 4 meses para evitar complicaciones de salud.
Nacimiento complicado
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Como ya es sabido, los bulldog son una raza de perros de tamaño pequeño pero con una contextura ósea importante. Debido a las dimensiones de su cuerpo, sobre todo de su cabeza, los bulldog generalmente nacen a través de una cirugía de cesárea para que no sufran la hembra ni los cachorros.
Aseo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las arrugas del animal deben ser limpiadas con un paño humedecido al menos 3 veces a las semana. La cara es la zona del cuerpo que más cuidados necesita para evitar enfermedades respiratorias. Si el perro no es higienizado de la manera correcta, podría acumular suciedad y gérmenes entre los pliegues de su piel y causarle enfermedades.
Cuidados por golpes de calor
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
El bulldog es una de las razas más propensas a sufrir golpes de calor debido a la conformación de su cráneo. Cuando esto ocurre, el animal es incapaz de controlar el exceso de temperatura corporal a través de los mecanismos naturales y necesita de inmediato ser auxiliado para evitar problemas mayores.
Antepasados
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Antiguamente en Inglaterra, los perros bulldog eran utilizados para realizar una tarea bastante curiosa ya que el trabajo de estos animales era morder a los toros. Un tiempo después, aprovechando la buena mandíbula que tienen los ejemplares de esta raza, se los reproducía y criaba para usarlos en luchas caninas clandestinas.
De perro de trabajadores a la aristocracia
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
Se cree que el primer ejemplar de bulldog Francés data del año 1880. Los primeros que adoptaron a estos perros fueron los trabajadores del mercado central de París. Años después, el bulldog Francés fue una de las razas más asociada y elegida por la aristocracia debido al fino y elegante porte del animal.
Record Guinness
Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images
En el año 2009 un bulldog Inglés, de nombre Tillman, logró formar parte de la lista de los "Récords Guinness" por ser el perro más rápido en recorrer 100 metros en skate. Tillman realizó el trayecto en menos de 20 segundos en unos juegos que se desarrollaron en la cuidad de Los Ángeles.
Herido con espinas
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
Un bulldog decidió pelear con un puercoespín luego de encontrarlo bebiendo agua en un estanque de la casa. Luego del altercado, el perro quedo muy mal herido al tener sus patas y su cabeza cubierta de espinas. Veterinarios de un centro médico de Oklahoma operaron de urgencia al animal para quitarles las púas. Afortunadamente, ninguna de las espinas se incrustó en los ojos del perro.
Mordido por su dueña
Comstock/Comstock/Getty Images
En Estados Unidos una joven de 19 años, llamada Analise Garner, fue detenida por la policía por morder a su perro bulldog. El animal presentaba tres heridas en la espalda causadas por los mordiscos recibidos de la mujer. El perro también mordió a Garner pero la policía alegó que fue en defensa propia.
Héroe
Ezra Shaw/Getty Images News/Getty Images
Un bulldog americano, de nombre Harley, salvó a su familia de un incendio. El animal de 4 años de edad despertó a sus dueños ladrando muy inquieto cuando comenzó a propagarse el fuego por toda la casa. Harley fue adoptado por su familia en una perrera cuando todavía era un cachorro.
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images