¿Debes agregarle jugo de limón o de piña a la banana para mantenerla madura una vez que la cortas?

Sin el tratamiento adecuado las rodajas de banana perderán su color.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bananas se ponen marrones y, finalmente negras, una vez que les quitas la cáscara, las cortas y las expones al aire debido a un proceso que se conoce como oxidación. Una forma de conservar la apariencia madura de las bananas (sin estropearse) es tratándolas con jugo de frutas ácido, como el jugo de un limón o una piña.

Jugo de limón

El jugo de un limón fresco exprimido en un recipiente proporciona el baño perfecto para las bananas frescas recién cortadas. Una vez que el jugo está en el recipiente, corta la banana en rodajas directamente dentro del recipiente. Mezcla las rodajas con una cuchara ranurada para cubrirlas con el jugo; sumérgelas, retíralas y agrégalas a una ensalada de frutas u otra receta.

Jugo de piña

Si vas a hacer una ensalada de frutas, la piña enlatada en su jugo es una opción ideal para mantener las bananas frescas. Revuelve las bananas en la ensalada de frutas para que queden cubiertas con una capa de jugo de piña. Ya que todo se incorpora en una ensalada, los sabores se mezclarán. También puedes agregar bananas con jugo de piña en otras recetas si así lo deseas.

¿Qué es mejor?

Si bien el sitio web Dole recomienda el jugo de piña como forma de mantener el aspecto maduro de las bananas luego de cortarlas para usarlas en la ensalada de frutas, el jugo de limón es una buena alternativa, sobre todo para las bananas que pelas y congelas. La clave es cubrir apenas las bananas con una capa suave de jugo de limón para que no les quite su sabor natural.

Alternativas

Los jugos de lima y naranja son alternativas adecuadas para el jugo de limón o de piña. Los ácidos que contienen son lo que evitan la oxidación. Independientemente del método que escojas, limón, piña o incluso lima, procura revolver las rodajas de banana en el jugo sólo el tiempo suficiente como para que queden cubiertas con una capa. No dejes que la banana se empape en el jugo o podría comprometer el sabor de la fruta.

eHow en espanol
×