¿Con qué debo envolver la corteza del árbol cuando se ha raspado?

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
Si deseas proteger tu árbol dañado envolviéndolo, entonces te encontrarás con una gran sorpresa. Envolver no es algo recomendado como un tratamiento para los árboles heridos. En realidad hace más daño que bien. Tu árbol estará mejor si quitas el envoltorio y tomas una manguera con agua. Sí, una manguera es lo mejor que puedes utilizar para ayudar a tu árbol para curar su lesión.
La importancia de la corteza
La corteza de un árbol lo protege de la misma forma que la piel te protege a ti. Debajo de la corteza se encuentra el sistema vascular. Éste lleva los nutrientes y la humedad hacia y desde las raíces y las hojas. Si gran parte del sistema vascular se ve dañado, el árbol muere de hambre. La corteza también sirve como una capa de protección para los insectos, las enfermedades y los animales. Es por este motivo que los árboles de corteza más suave son más propensos a sufrir problemas de pestes que los árboles con corteza más áspera y gruesa.
Acerca de los envoltorios
Los envoltorios comenzaron como un método de protección de las áreas dañadas por los patógenos e insectos, como colocar una banda adhesiva sobre una herida. En lugar de ello, los envoltorios aumentaron la humedad por debajo, lo que fomentó el crecimiento de hongos y bacterias, especialmente si el árbol ya estaba dañado. Los envoltorios tampoco protegen a los árboles de los insectos. Según Deborah C. Swanson, una educadora de la extensión de la Universidad de Massachusetts, un experimento con cerezo silvestre descubrió más cerezos taladro en árboles cubiertos con guardas plásticas que en árboles sin ellas. Lo mismo sucede para tratamientos similares como los vendajes de heridas, la pintura de látex, el pegamento o pegar la corteza nuevamente en el árbol.
Otros tratamientos
Según Dave Mooter, un guardabosques comunitario y Michael Kuhns, un especialista en la extensión de forestación de la Universidad Estatal de Utah, escribir, otro tratamiento para la corteza dañada o magullada, también cae en desgracia. Esta técnica se realiza cortando una zona circular alrededor de la herida con un cuchillo afilado. Se creía que ayudaba a promover la salud y ayudar a la savia a fluir alrededor del área dañada. En la actualidad, sólo hace que la herida sea mayor.
Recomendaciones
Hay muy poco que puedes o debes hacer una vez que un árbol fue dañado. Comienza lavando la herida con agua y jabón y luego enjuagándola completamente. Deja que la herida se seque con el aire. Riega tu árbol regularmente durante el verano y los períodos de sequía. Esto minimizará cualquier estrés de agua en el árbol. También puedes observarlo detenidamente para ver si existe algún signo de enfermedad o pestes. No apliques fertilizante. Éste causa nuevos brotes y utiliza la energía del árbol que se necesita utilizar para la curación.
Referencias
- University of Massachusetts Cooperative Extension; Recomendaciones para plantación...; Deborah Swanson
- Utah State University; Tres lesiones - Prevención y cuidado; Dave Mooter y otros
- University of Kentucky; No saltes la reparación del daño de la helada en el paisaje; Carol Spence
- Terry L. Ettinger Horticulture Consulting Services; Evitar heridas de anillado; Terry L. Ettinger
Sobre el autor
Darcy Logan has been a full-time writer since 2004. Before writing, she worked for several years as an English and special education teacher. Logan published her first book, "The Secret of Success is Not a Secret," and several education workbooks under the name Darcy Andries. She received her Bachelor of Arts in English and Master of Arts in special education from Middle Tennessee State University.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images