Los mejores fertilizantes para árboles de aguacate
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
Los aguacates crecen en árboles de hojas perennes en climas tropicales o subtropicales. Si vives en el clima adecuado y plantas uno en tu jardín, ten en mente que los árboles usualmente no producen frutos sino hasta dentro de 10 o 15 años, según reporta la A&M University AgriLife Extension de Texas. Durante este tiempo, aplicar fertilizante regularmente ayudará a promover el crecimiento vigoroso y la salud general del árbol.
A la hora de plantar
Cuando plantas un árbol de aguacate, usa un fertilizante N-P-K completo y mézclalo bien en el suelo excavado. También puedes probar tu suelo por un servicio de extensión de una universidad local para ver si existen deficiencias en él que necesiten un tratamiento adicional antes de la hora de plantar.
Fertilizando los árboles jóvenes
Los árboles de aguacate jóvenes necesitan aplicaciones regulares de un fertilizante que contenga de 6% a 10% de nitrógeno, fósforo petnoxide y potasio, así como de 4% a 6% de magnesio. La Universidad de Florida IFAS recomienda productos como los fertilizantes 6-6-6-2 o 8-3-9-2. Aplica el fertilizante que elijas cada uno o dos meses comenzando con 1/4 de taza por árbol y aumentando gradualmente hasta aplicar 1 libra (450g) por árbol. Al aplicar el fertilizante a los árboles, no remuevas la tierra para mezclarlo. Esto puede producir daños en las raíces superficiales del árbol.
Fertilizando los árboles maduros
Una vez que el árbol haya madurado, su fertilizante debe cambiar. Puedes reducir el fertilizante a tres o cuatro veces al año. La cantidad de fertilizante que uses en cada aplicación debe ser proporcional a su creciente tamaño. Nunca apliques más de 20 libras (9 kilos) de fertilizante a un solo árbol en un año, según lo recomendado por la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.
Otras consideraciones
Otra forma de mejorar la salud de los árboles de aguacate jóvenes es rociándolos. La Extensión de la Universidad de Florida recomienda rociar los árboles con productos que contengan zinc, cobre, boro y manganeso tres o cuatro veces al año durante los primeros cuatro o cinco años después de plantarlos. También debes revisar el nivel de hierro en el suelo y tratarlo con aplicaciones de hierro si encuentras deficiencias.
Referencias
Sobre el autor
Anna Aronson began working as a journalist in 2000 and spent six years at suburban Chicago newspapers before pursuing freelance work. She enjoys writing about health care topics, in particular obstetrics, pediatrics and nutrition. She received a Bachelor of Arts in journalism from Eastern Illinois University and is now studying for a Master of Science in medicine degree to become a physician's assistant.
Créditos fotográficos
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images