Cómo decirle a alguien que no obtuvo el empleo

la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com

Nadie quiere oír que no consiguió el empleo. Como administrador de recursos humanos o propietario de un negocio pequeño, depende de ti decirle al candidato. Hay más personas buscando empleo en esta economía, lo que significa que habrá más posibilidades de rechazar gente. Hay dos maneras estándar de rechazar un candidato al empleo. Puedes darle la mala noticia por teléfono o por carta. Simplemente asegúrate de hacerlo en forma profesional, sincera y positiva.

Paso 1

Agradece al candidato por su interés en la compañía. Hazle saber que aprecias el tiempo que se tomó en aplicar y en hacer la entrevista con tu compañía.

Paso 2

Declara que el candidato tiene habilidades, experiencia o cualidades fuertes. Explica que podría ser una buena adición a tu compañía.

Paso 3

Explica por qué no eres capaz de hacer una oferta laboral. Usa frases como "Buscamos un candidato que tenga más experiencia". No uses comentarios negativos. Ya es difícil para el candidato escuchar malas noticias acerca de la oferta laboral.

Paso 4

Responde las preguntas o consultas del candidato. Sé rápido al responder las preguntas y hazlo a nivel profesional. Es probable que vuelvan a aplicar a tu compañía si reciben la información necesaria.

Paso 5

Infórmale al candidato acerca de otras oportunidades actuales o futuras. Hazle saber que puede aplicar nuevamente si estás interesado en él o ella.

Paso 6

Deséale suerte al candidato en sus futuros esfuerzos. Eso muestra que tienes respeto por él o ella.

Más reciente

×