La definición de la administración hotelera
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
El término "administración hotelera" se refiere a una amplia gama de ocupaciones y prácticas profesionales relacionadas con la administración de hoteles, complejos turísticos y otros alojamientos.
Tipos de trabajo
Los títulos de empleo comúnmente asociados con la administración hotelera son: los administradores de recepción, chefs ejecutivos, gerentes de eventos, gerentes de ingresos, administradores de catering, salas de director y otros títulos.
Responsabilidades
Las responsabilidades de la administración de un hotel dependerán del hotel y del tipo de trabajo. Sin embargo, el objetivo general de los puestos de trabajo de administración hotelera es la de administrar las operaciones de servicio al cliente, del personal y financieras del día a día de un hotel, centro turístico, spa, casa de campo, posada u otro alojamiento.
Requisitos
Los requisitos para puestos de trabajo en la administración hotelera dependen del tipo y rango de trabajo y del tipo de empresa. Muchos administradores generales de hoteles tienen títulos universitarios en administración hotelera, de negocios o de un campo relacionado. Los gerentes de ingresos a menudo tienen títulos universitarios en finanzas. La experiencia en el campo puede sustituir a la educación formal.
Perspectivas de empleo
El empleo de los administradores hoteleros se espera que crezca un 5 por ciento entre el 2008 y el 2018, lo que es más lento que el promedio nacional para todos los puestos de trabajo.
Remuneración
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., el salario anual promedio para todos los administradores hoteleros en 2008 fue de US$45.800.
Referencias
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images