Cómo dejar de ser dramático

drama queen image by Jay Kelly from Fotolia.com

Cómo dejar de ser dramático. Ser dramático es algo natural para algunas personas. Si eres dramático es muy probable que seas una persona pasional que siente que otra gente no toma las situaciones lo suficientemente en serio. Puede resultar confuso y muy irritante para otras personas que te pongas dramático, de manera que lo mejor es aprender cómo mantener tu calma en el fragor del momento. Sigue estos pasos para dejar de ser dramático.

Step 1

Tienes que darte cuenta de que algunos problemas no son tan serios. Cuando eres demasiado dramático la gente deja de escuchar. Sólo preocúpate de grandes problemas de manera que la gente escuche lo que tienes que decir cuando es importante.

Step 2

Comprende que el drama innecesario simplemente provoca estrés, lo que puede dañar tu salud. Deja de lado los problemas nimios de la vida; no tiene sentido tener estrés por las pequeñas cosas. Guárdalo para el drama real.

Step 3

Inspira profundamente y haz una pausa antes de que digas algo relacionado con esa situación dramática. Habla despacio y con claridad de modo que puedas enviar tu mensaje sin sonar quejica o angustiado.

Step 4

Exprésate con calma, con cuidado y meditando lo que dices. Asegúrate de que dejas que la gente sepa tus necesidades de manera racional.

Step 5

Mantente fuera de los dramas de otras personas. No te interesa saber cómo tratan sus problemas. Si no te involucra entonces no necesitas preocuparte de ello.

eHow en espanol
×