Cómo acabar con las moscas de drenaje utilizando métodos orgánicos

Elimina las moscas de drenaje sin recurrir a sustancias químicas peligrosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las moscas son insectos minúsculos que aparecen en tu casa cuando el drenaje tiene materia orgánica que las moscas consumen para vivir y reproducirse rápidamente. Los pesticidas proveen una solución y eliminan temporalmente el problema, así como además son tóxicos y dañinos si se inhalan o se ingieren. Emplea un método orgánico para librar tu casa de las moscas de drenaje sin arriesgar tu salud o la de tus mascotas.

Step 1

Llena una olla grande con agua y colócala sobre un quemador de la estufa. Gira el dial para ajustar el fuego a la temperatura más alta y déjala hasta que el agua comience a hervir.

Step 2

Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco destilado en la boca del desagüe. La combinación de los dos limpiadores provocará una reacción química que dará como resultado una mezcla espumosa burbujeante dentro del drenaje.

Step 3

Humedece un paño de limpieza y colócalo sobre la salida mientras la solución producida por los productos burbujea y evitas que la mezcla salga al fregadero.

Step 4

Espera hasta que los ingredientes combinados dejen de burbujear en el drenaje. Apaga el quemador de la estufa donde hierve la olla con agua.

Step 5

Retira la olla de la estufa con cuidado y, lentamente, vierte el agua hirviendo por el desagüe.

Step 6

Gira la llave del agua caliente y deja que corra durante unos minutos para que limpie la tubería.

Step 7

Retira la tapa del desagüe y gira el cepillo con movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda para eliminar la materia orgánica del desagüe.

Step 8

Enjuaga el cepillo para que se eliminen los residuos del drenaje y continúa cepillando el interior del desagüe y puedas remover la mayor cantidad posible de materia orgánica.

Step 9

Abre el agua caliente para limpiar la materia orgánica restante del desagüe.

eHow en espanol
×