Cómo limpiar la bandeja de drenaje de un refrigerador

••• glaçons image by sophie berclaz from Fotolia.com

Cómo limpiar una bandeja de drenaje de un refrigerador. Una parte muy descuidada del refrigerador de todos es la bandeja de drenaje. La mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe. Situada en la parte inferior de la mayoría de los refrigeradores modernos la bandeja de drenaje recoge todo el exceso de suciedad y materiales líquidos que se desprenden desde el ciclo de descongelación. Si la idea de las bacterias que crecen en tu refrigerador te molesta, aquí está la forma de limpiar tu bandeja de drenaje.

Passo 1

Desconecta el refrigerador de la fuente de energía eléctrica para evitar descargas.

Passo 2

Ubica tu bandeja de drenaje. Por lo general se encuentra debajo de la nevera. Puede que tengas que quitar el protector decorativo para acceder a ella. Si todavía no sabes donde está, revisa el manual de tu refrigerador.

Passo 3

Ponte los guantes de goma para quitar la bandeja de drenaje. Ten cuidado. Según el grado de suciedad y la consistencia de la materia de alimentos, éstos podrían salpicar.

Passo 4

Lava el residuo suelto de la bandeja de drenaje. Al eliminar la suciedad suelta y líquido inicial, puedes acceder a los restos de incrustaciones.

Passo 5

Utiliza el cepillo o estropajo para eliminar la suciedad incrustada. Aclara y repite con frecuencia hasta que la bandeja de drenaje esté limpia.

Passo 6

Vuelve a colocar la bandeja de drenaje y la tapa.

Passo 7

Enchufa el refrigerador.

Más reciente

×