Cómo desbloquear el seguro de la perilla de una puerta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El seguro de las perillas de las puertas son las que normalmente encontramos en las puertas interiores de una casa. El propósito de este seguro es el de ofrecer una señal de que alguien ocupa una habitación, no para servir como medida de seguridad. Con esto en mente, los fabricantes de los mandos de los seguros de perillas los han diseñado para desbloquearlos de forma sencilla desde el exterior. En el caso de una emergencia, esto permite que la puerta sea desbloqueada de manera que las personas de afuera de la puerta cerrada puedan abrirla. Las perillas tendrán bien ya sea un seguro de giro o uno de botón a presión. El método exacto para desbloquear la perilla dependerá de el tipo de seguro.

Paso 1

Inserta un destornillador largo y pequeño de cabeza plana en el agujero del centro de la perilla. Para un seguro a presión, puedes usar un trozo de alambre como un clip de papel desdoblado o un clavo. Para un seguro de giro, se necesita un destornillador de cabeza plana que sea lo suficientemente pequeño como para caber en el agujero.

Paso 2

Desplaza la herramienta en el agujero hasta que sientas que calza en una muesca en el interior de la perilla. Si insertas la herramienta directamente en el agujero, lentamente y con cuidado, será fácil de localizar la muesca. Con los seguros de giro, la muesca será similar a la grieta en una cabeza de tornillo. En una cerradura de botón a presión, la muesca será un pequeño agujero o hendidura en el metal.

Paso 3

Gira el destornillador hacia la derecha si la perilla tiene un seguro de giro. Esto hará girar el seguro en el interior de la puerta y así desbloquearlo.

Paso 4

Empuja hacia abajo la herramienta si el seguro es un botón a presión. Esto hará que el botón se salga y desbloquees la puerta.

Más reciente

×