Descripción de las focas
Marcel Burkhard
Las focas son mamíferos que dividen su tiempo de vida en la tierra y en el océano. Se pueden encontrar en aguas polares, subpolares y templadas de ambos hemisferios. Aunque una variedad de mamíferos marinos han sido llamados focas, las focas sin orejas son llamadas las verdaderas focas.
Tipo de cuerpo
Los cuerpos de las focas son elegantes y delgados, pero con forma de barril. Como resultado, cuando nadan, el movimiento es similar a un pez, y se sumergen excepcionalmente bien a través del agua.
Composición del cuerpo
Las focas sin orejas tienen de 1 a 6 pulgadas (2,5 a 15,2 cm) de grasa para mantenerse calientes.
Aletas
Las focas sin orejas tienen aletas traseras amplias para ayudar a impulsarse a través del agua y aletas delanteras más pequeñas para dar dirección. Las aletas traseras no son útiles para su desplazamiento en tierra, por lo que se impulsan sobre su vientre usando sus aletas delanteras y la musculatura del torso.
Bigotes
Las focas tienen largos bigotes que les ayudan a navegar a través del agua.
Características sexuales
Las focas pueden moverse de forma rápida y eficiente a través del agua, sus pezones son retráctiles y sus glándulas mamarias y testículos se encuentran debajo de la piel.
Sobre el autor
Marguerite Lance has been a professional writer for seven years and has written for museums, hospitals, non-profit agencies, governmental agencies and telecommunication companies. Her specialties include nutrition, dietetics and women's and children's health issues. Lance received a Bachelor of Arts in biological anthropology from Idaho State University.
Créditos fotográficos
Marcel Burkhard