DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción de las funciones de un mecánico de planta

Actualizado 23 marzo, 2017

Una mecánico de planta repara e instala la maquinaria y el equipo industrial que utiliza una empresa en sus actividades operativas o procesos de fabricación. También registra los datos de reparación y mantenimiento de esa maquinaria para la empresa.

old mechanism image by MadMax from Fotolia.com

Características del trabajo

Una mecánico de planta hace reparaciones mecánicas e inspecciona el equipo de fabricación de la empresa de acuerdo con las especificaciones de gestión. También supervisa, regula y controla todas las fases de operación de la planta.

Loading ...

Herramientas y tecnologías

De acuerdo con el portal de recursos de trabajo O*Net OnLine, un mecánico de planta a menudo usa polipastos, tornos y amoladoras eléctricas al realizar las tareas. También podría utilizar soldadores.

Actividades de trabajo

O*Net OnLine indica que el mecánico de planta repara y mantiene los equipos mecánicos e inspecciona las estructuras o materiales. También realiza actividades físicas generales.

Requisitos académicos

Para llenar las vacantes de mecánicos de planta, las empresas prefieren los solicitantes con una licenciatura o un título de asociado en ingeniería mecánica o áreas afines.

Aptitud

Para llevar a cabo sus tareas de manera competente, un mecánico de planta debe poseer destreza manual y firmeza de brazo-mano. También debe tener aptitud visual y control de precisión.

Salario

Según el sitio web de datos de carreras Indeed, el salario anual promedio de un mecánico de planta fue de aproximadamente US$53.000 en 2010.

Loading ...
Loading ...